Centro de desarrollo de negocios invita a 1er Encentro MIPE Osorno 2017

3 marzo, 2017.- Un encuentro inédito que unirá actores públicos y privados con el objetivo de apoyar a emprendedores y microempresarios de la provincia de Osorno, se llevará a cabo el próximo 5 de abril en dependencias del Instituto Profesional AIEP.

Se trata del Primer Encuentro MIPE Osorno Muévete 2017, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno,perteneciente a la red de Centros de Sercotec, en conjunto con la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación (OMEI), actividad en la que los emprendedores tendrán la posibilidad de recibir asesorías, apoyo técnico en financiamiento, acceso a fondos concursables y generar redes de contacto para desarrollar sus emprendimientos.

Sobre la jornada, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios, Rosa Villalobos adelantó que “el evento es una iniciativa que pretende reunir emprendedores y microempresarios para brindarles herramientas y soluciones a problemas que muchas veces se presentan a la hora de emprender un negocio. Los participantes tendrán la oportunidad de acceder a información y entrevistarse con alguna institución pública, con el fin de resolver dudas respecto a los instrumentos de fomento a postular”, señaló.

El programa contempla primeramente una feria con variados stands informativos de los diversos actores del mundo privado y público; luego se realizará la exposición de charlas técnicas de Branding y Registro de marca a cargo de profesionales de la Universidad de Valparaíso y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI); y para cerrar el evento,  una cita de negocios.

Al respecto la directora del Centro detalló: “para finalizar, se realizará una rueda de negocios, como un espacio donde puedan encontrarse proveedores con clientes y compartir ofertas para la futura negociación, generando una oportunidad de negocio, que es lo que en el fondo persiguen los emprendedores”.

Cabe destacar que este evento es un encuentro inédito en la ciudad y espera mantenerse como una tradición de la Red Osorno Muévete por el Emprendimiento y la Innovación. “Esperamos que sea una constante en Osorno, y sobre todo porque es un trabajo en conjunto de las organizaciones que conformamos esta red. Si bien el Centro de Desarrollo de Negocios está participando como organizador, es importante destacar que la Red OMEI, entidad nacida el año 2016, genera una serie de actividades enfocadas a los emprendedores. Por ejemplo, hace poco premiamos al Emprendedor del Año y ahora quisimos levantar nuestro propio evento. Esperamos que ésta sea la primera de muchas instancias que como grupo nos permitan continuar potenciando y dirigiendo a nuestros emprendedores en el éxito de sus negocios”, sostuvo Villalobos.

Finalmente el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno reitera la invitación a todos los emprendedores y microempresarios de la provincia de Osorno a participar del encuentro, reservando su cupo en contacto@centro-osorno.cl, dirección disponible para consultas con respecto a la rueda de negocios y toda la información del evento.

La actividad se realizará el día miércoles 5 de abril desde las 17 horas en el salón auditorio AIEP Osorno, ubicado en calle Patricio  Lynch 1406.

Hugo León Delgado 
Periodista Agencia Capital Sur