Centro Valparaíso y Cooperativa Coopeuch comienzan trabajo colaborativo

Clientes del Centro podrán acceder a nuevas fuentes de financiamiento y socios de la Cooperativa contar con asesoría para el éxito de sus negocios.

Primer taller que materializa el convenio. Clientes del Centro conocen quehacer de Coopeuch.

06/04/2018

A partir de hoy los clientes del Centro de Desarrollo de Negocios Valparaíso tendrán acceso a una nueva fuente de financiamiento, mientras los socios de Coopeuch, asesoría gratuita para el éxito de sus negocios, tras la celebración de un convenio entre ambas entidades.

Jorge Bahamondes, director del Centro de Desarrollo de Negocios Valparaíso, explicó que la firma del acuerdo se relaciona con “la búsqueda del Centro de ofrecer a sus clientes nuevas alternativas de financiamiento para acceder al crecimiento y el desarrollo de sus negocios. Adicionalmente todos los socios  actuales de Coopeuch pueden ser atendidos por el Centro fortaleciendo sus competencias empresariales y de gestión”.

Óscar Roa, gerente Regional Quinta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coopeuch, dijo que desde el momento en que la institución se asoció con la Cámara Regional de Comercio se analizaron modalidades de trabajo en conjunto y “qué mejor que aliarnos con una instancia que es muy relevante en el concierto regional como es el Centro de Desarrollo de Negocios”.

Roa, agregó que el convenio “materializa nuestras intenciones de regionalización, de potenciar  la relación entre las empresas (…) creemos que ambas instituciones se van a ver favorecidas, toda vez que a Coopeuch le interesa mucho el desarrollo de aquellos socios, y no socios,  que tienen emprendimiento ya formalizados, y a la vez constituirnos en una fuente de financiamiento alternativa para los clientes del Centro”.

Difundir y promocionar las herramientas de fomento, tanto públicas como privadas, apoyar el emprendimiento y el crecimiento de las microempresas, es lo que busca el trabajo colaborativo entre ambas entidades, una forma de hacer gestión con un alto componente social, coincidieron ambos representantes.

El Centro de Desarrollo de Negocios Valparaíso de Sercotec es operado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso.

A %d blogueros les gusta esto: