Certifican a participantes de Escuela de Emprendimiento impulsadas por SERNAMEG

Las capacitaciones fueron ejecutadas en las comunas de La Serena y Los Vilos, recibiendo a 70 mujeres innovadoras de las tres provincias de la región.

En el contexto avanzar en la autonomía de las mujeres para mejorar su calidad de vida e incorporación como sujeto de derechos a los diferentes ámbitos de la sociedad, se diseñan las Escuelas Regionales de emprendimiento, instancia que está dirigida a mujeres que desarrollan un innovación con potencial de crecimiento. A través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) se impulsó el programa “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento”.

La Directora Regional de SERNAMEG, Marcela Carreño, a cargo de esta iniciativa detalla que “Las Escuelas Regionales de Emprendimiento responden a una apuesta que tiene la agenda de género de la presidenta, en donde el objetivo es fomentar a través de la entrega de herramienta los emprendimientos que tienen las mujeres”.

En la región de Coquimbo, las Escuelas de Emprendimiento fueron ejecutadas desde el mes de mayo en las comunas de La Serena y Los Vilos, recibiendo a 70 mujeres emprendedoras de las tres provincias.

El Vicerrector de la UCN, Francisco Correa, autoridad que representa a la casa de estudios que  capacitó a las emprendedoras señala que “Para nosotros en muy importante unirnos al esfuerzo por parte del gobierno y participar de alianzas, es fundamental la formación de dueñas de casa, mujeres que son el sustento de sus familias y que por lo tanto se requieren apoyarlas en todo lo que sea necesario”

“Estas escuelas son sumamente importantes porque llegan a todos los lugares, pues, es la institución universitaria la que se traslada a todos los lugares de la región, para acercarse a las personas que lo necesitan,  venciendo de esta manera el centralismo” sostuvo.

Luisa Godoy, quien es participante de la Escuela de Emprendimiento y dueña del local “Delicias del té bar”, detalla que  “nosotras como mujeres no nos creemos el cuento, pero uno debe ser luchadora, perseverante y creer en uno mismo para salir adelante”

“Cuando comencé mi emprendimiento logré crear entre otras cosas, un producto a base de tomates deshidratados, una iniciativa novedosa que me llevo después a una feria internacional en Nueva York  y vi cosas innovadoras, así a uno se le abre la mente, al ver nuevos mercados”, relata.

FUENTE: DIARIOELDIA