Charla destaca a la rentabilidad como clave para el emprendimiento

28 febrero, 2018.- Con el fin de ayudar a los empresarios a calcular la rentabilidad de sus inversiones, el Centro de Negocios Osorno dictó una charla centrada en este indicador que mide la relación existente entre la ganancia de una inversión y el costo de ésta, y por lo tanto permite a los empresarios saber qué tan bueno ha sido el desempeño de su financiación.

La actividad estuvo a cargo de Marcos Vargas, contador público y auditor. “La idea es que descubran no sólo cuánto ganan en sus emprendimientos, sino que también se den cuenta de que la inversión es muy importante para lograr el éxito de sus proyectos, debido a que la rentabilidad es un índice clave en el negocio”.

A su vez, el profesional sostuvo que este tipo de actividades les permite a los empresarios evaluar objetivamente su emprendimiento, y adquirir conocimientos para generar un negocio sustentable a través del tiempo. “Ellos deben tener un buen nivel de información, entendiendo los costos involucrados en su actividad, y en función de eso obtener un resultado, con el cual podrán evaluar el camino desplegado por su proyecto”.

Por su parte, Rosa Villalobos, del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, señaló que permanentemente están entregando alternativas innovadoras y de vanguardia a sus clientes, para asegurar efectivos resultados en sus negocios. “Esta jornada fue esencial para los emprendedores, ya que los ayudó a ver con ojos críticos el estado de su empresas, y a visualizar los factores que inciden en la rentabilidad”.

Igualmente Mackarena González, clienta del Centro y emprendedora de productos alimentarios saludables, destacó que “estas iniciativas ayudan a enfocar los objetivos de los emprendedores, y nos brindan herramientas para poder emprender con mayor seguridad”.

Comunicaciones Capital Sur

A %d blogueros les gusta esto: