Charla destacó al Pitch como herramienta clave para el emprendimiento

19 octubre, 2017.- Con el fin de dar a conocer y aplicar técnicas que permitan construir una narrativa comercial para destacar los negocios de los emprendedores locales, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, perteneciente a la red de Centros de Sercotec, realizó una charla denominada “Pitch, una narrativa para vender tu idea”.

La actividad estuvo a cargo del fundador de emprendimientos sustentables y experto en marketing digital, Felipe Lüer, quién comentó que esta capacitación se basó en entregar herramientas a los emprendedores para generar ideas y nuevos contactos, apoyado en la construcción de una narrativa comercial para dar a conocer sus emprendimientos. «Buscamos que se les haga fácil realizar un pitch, ordenando sus ideas de manera simple, y de esta manera ayudándolos a concretar con mayor efectividad lo que quieren comunicar al cliente».

A su vez, el profesional apuntó que «esta herramienta no sólo sirve para que ellos puedan engrosar sus capacidades y concretar un mayor número de ventas, sino que también les ayuda en la búsqueda de fondos o incluso para encontrar socios o colaboradores, convirtiéndose en una base fundamental para desarrollar un negocio”.

Por su parte, Jorge Venegas, emprendedor de mantenimiento de aéreas verdes y jardines, y cliente del Centro, relevó la importancia de asistir a estas charlas, “más aún cuando se tocan temas como el pitch, ya que nos permite tener conocimientos a quienes estamos empezando un proyecto de cómo vender y dar a conocer nuestra empresa. Esto porque que muchas veces no es fácil pararse frente a alguien y tratar de ordenar las ideas para realizar un buen discurso, el cual nos permite como empresarios mejorar nuestro emprendimiento”.

De igual manera, destacó el rol que juega el Centro de Negocios al momento de realizar este tipo de iniciativas. “Es fundamental contar con el apoyo del Centro, ya que nos ayuda en la elaboración de nuestras ideas y nos entrega herramientas, que muchas veces no creíamos necesarias, para desarrollar un buen servicio”.

Finalmente, Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, sostuvo que “este taller de pitch es una jornada clave para los tiempos actuales, donde los emprendedores muchas veces deben levantar capitales y presentar sus casos empresariales a inversionistas o posibles clientes. Lo que buscamos es potenciar el crecimiento y desarrollo de los indicadores de nuestros clientes, ofreciéndoles jornadas de conocimientos y contando con un completo staff de asesores, especialistas y profesionales en las distintas áreas que competen a gestión de negocios y emprendimientos.

Hugo León Delgado
Periodista
Agencia Capital Sur