Charla informativa: Instrumentos CORFO para desafíos en Economía Creativa, Turismo y Energía Solar

El martes 8 de agosto, desde las 17:45 hasta las 20:00 horas, en iF Valparaíso 3IE (Condell 1190, piso 10, Valparaíso) se realizará una charla informativa y de orientación sobre los instrumentos recientemente lanzados por CORFO, con fecha de cierre 5 de septiembre, orientados a desafíos de la Economía Creativa, el Turismo y la Energía Solar, donde pueden participar empresas de cualquier tamaño y entidades de i+I+D nacionales y extranjeras (Centros de Investigación, Universidades y otros).

i+I+D es la abreviación de Innovación, Investigación y Desarrollo, un concepto adaptado a los estudios relacionados con el avance tecnológico e investigaciones centradas en el avance de la sociedad. Es en este contexto de innovación tecnológica que se enmarcan las tres convocatorias que lanzó CORFO y Transforma, las que vienen a fomentar el crecimiento de la Industria Creativa, Turismo y Energía Solar, en diferentes ámbitos para hacerla más competitiva, incentivando la investigación, el desarrollo y la innovación para empresas y personas.

Generar herramientas de Inteligencia de Mercados, desarrollar instrumentos de formación para el sector creativo, estableciendo elementos Fintech (Finance & technology), creando soluciones tecnológicas para la medición de audiencias y apertura de canales en plataformas digitales y no tradicionales en los sectores audiovisual, videojuegos, música, diseño y/o del sector editorial, es el llamado que se hace a los Programas Estratégicos de Economía Creativas. A estos se suman los desafíos de Turismo y Energía Solar.

La convocatoria está abierta hasta el 5 de septiembre para postular a las 3 líneas de innovación:

  • Validación y Empaquetamiento de Innovaciones
  • Contratos Tecnológicos para la Innovación
  • Prototipos de Innovación

Según el asesor de Economía Creativa de Corfo, Nicolás Mladinic: “Todos los desafíos son herramientas para mejorar la inteligencia de mercado y tener mejor prospección comercial” agregó que las herramientas sirven para “agregar concepto de innovación a sectores, que tradicionalmente, hemos sentido que no se han adaptado tanto a ciertos cambios tecnológicos y creemos que con la aplicación de éstos a los sectores de la industria Creativa, se pueden sacar proyectos que van a permitir prospecciones comerciales”.

La convocatoria es compatible con la Ley I+D, Ley de Investigación y Desarrollo (I+D)que tiene por objetivo contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas, al establecer un incentivo tributario para la inversión en I+D.

Instrumentos:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/2017_07_contratos_tecnologicos_para_la_innovacion_empresarial
https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/2017_07_validacion_y_empaquetamiento_de_innovaciones_empresarial
https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/2017_07_prototipos_de_innovacion_empresarial_para_sectores

La actividad es gratuita, previa inscripción en https://goo.gl/g6qgCF

Fuente: laquintaemprende.cl

 

A %d blogueros les gusta esto: