CHILE MEJORA EN RANKING DE PAISES COMPLEJOS PARA HACER NEGOCIOS

Chile logró mejorar en un ranking mundial que mide la complejidad para las empresas multinacionales de mantenerse en cumplimiento con la normativa y legislación corporativa, elaborado por TMF Group.

Durante 2015 el país se ubicó en el puesto 37, mejorando en 18 escalones el puesto 19 obtenido en 2014, en una medición que encabezó Irlanda, en el puesto 95, como el país menos complejo y donde Argentina aparece como el más más complejo, por tercer año consecutivo.

“A pesar de que se llevaron a cabo ciertas reformas en septiembre de 2015, es difícil medir todavía su efecto con precisión; sin embargo, esta competencia ha mejorado significativamente su clasificación desde los últimos años y goza de una posición más baja que muchos de sus pares”, dice el informe.

El resto de los países más complejos lo completan Indonesia, Colombia, Emiratos Árabes, China, México, Bolivia, Líbano, Tailandia y Brasil, lo que ubica a América Latina como la región más compleja para las multinacionales con respecto a la regulación y el cumplimiento, seguido por Asia.

“Si bien es difícil atribuir la complejidad general a la política, la mayoría de los países en las primeras 10 posiciones enfrentan inestabilidad política considerable, lo que tiene un impacto en la creación y mantenimiento de un ambiente estable de gobierno corporativo”, asegura el documento.

En el otro extremo, Irlanda está por delante de las Islas Vírgenes Británicas (94), los nuevos participantes en Letonia (93) y Trinidad y Tobago (92ª) y ​​Nueva Zelanda (91º) que siempre está entre los de mejor ejecución.

“El éxito de Irlanda se debe en gran parte a su actitud pro-empresarial, el ambiente político estable y sólido marco legal”, dice el informe.

FUENTE: https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/macro/chile-mejora-18-puestos-en-ranking-mundial-de-los-paises-mas-complejos/2016-02-17/103456.html



A %d blogueros les gusta esto: