CHILE OCUPO EL SEGUNDO LUGAR DE LA REGION EN RANKING DE EMPRENDIMIENTO

global-empreneurship-0316
Según el reporte del Global Entrepreneurship Monitor 2015,elaborado por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima.

Chile se quedó con el segundo lugar de los países de la región, según el reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2015, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima.

La medición arrojó que Ecuador obtuvo el primer lugar en América Latina, y segundo a nivel mundial, seguido por el país, que obtuvo el sexto lugar en el mundo y luego quedaron Colombia (8°) y Perú (9°).

La CCL explicó que la TEA mide las iniciativas empresariales desde que se inician hasta un periodo de 3,5 años en el mercado, correspondiente a la población entre los 18 y 64 años.

El informe GEM Global 2015, que evalúa a 60 economías, muestra que a nivel mundial África y América Latina y el Caribe (Latam) continúan liderando en emprendimiento con una TEA promedio de 19,9 y 19,8%, respectivamente. Senegal (38,6%) es el país con mayor tasa de emprendimiento mundial, mientras que en América Latina y el Caribe es el Ecuador (32,6%) como se indicó el que lidera el emprendimiento.

.

Fuente:Diario Financiero 


A %d blogueros les gusta esto: