Chileno fue destacado entre los 20 mejores emprendedores sociales a nivel global

Eduardo della Maggiora llegó a la final de Chivas Venture, una competencia que entrega US$1 millón de dólares al proyecto de emprendimiento social ganador. A través de una innovadora app, el ingeniero busca combatir dos pandemias: el hambre y la obesidad.

Quemar calorías para alimentar a los niños desnutridos en los países más pobres. Esa es la idea central detrás de Burn to Give, una aplicación creada por el chileno Eduardo della Maggiora, que llegó a la final de Chivas Venture, una competencia de emprendimiento social que entrega US$1 millón de dólares para potenciar el proyecto ganador.

Este año, el concurso convocó a más de mil postulantes en todo el mundo. Solo 20 llegaron a la última etapa en Amsterdam, Holanda. Y entre ellos, este proyecto impulsado desde Chile.

Della Maggiora ideó la aplicación con el objetivo de usar la tecnología para combatir dos pandemias: el hambre y la obesidad, conectando a personas que practican deporte con empresas que están dispuestas a ayudar.

“Por cada caloría que tú quemas, una empresa auspiciadora dona otras calorías para alimentar a niños alrededor del mundo” explica el chileno.

El crecimiento ha sido enorme: en un año ha sido descargada por casi 400 mil personas en 100 países, ha sumado a más de 30 empresas y ha permitido alimentar a 4.000 niños en Chile, Haití, Uganda y recientemente en Venezuela.

La idea surgió tras cambios radicales en la vida de della Maggiora. Después de renunciar a su trabajo de 10 años en JP Morgan, uno de los bancos más importantes del mundo, viajó por 6 meses a Tanziana, se dedicó a proyectos con impacto social y se convirtió en emprendedor.

Un proyecto chileno ya triunfó en Chivas Venture. En 2016 Al Gramo fue premiado como la mejor innovación social con su iniciativa que busca revivir la venta a granel y revitalizar a los almacenes.

Fuente: cnnchile