China considera igualar estatus legal de cooperativas especializadas de agricultores con otras entidades de mercado

Resultado de imagen para china agricultura

BEIJING, 22 dic (Xinhua) — El máximo órgano legislativo de China escuchó hoy viernes un informe del proyecto de revisión de la Ley sobre las Cooperativas Especializadas de Agricultores.

De acuerdo con el borrador, dichas cooperativas compartirán idéntico estatus legal con otras entidades de mercado, y estarán en capacidad de invertir en empresas según la ley.

El informe fue entregado a la sesión legislativa bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), que fue inaugurada hoy en Beijing.

Los miembros de las cooperativas pueden invertir activos no monetarios factibles de ser evaluados y transferidos, como sus derechos de administración de la tierra y sus derechos forestales, reza el borrador revisado.

Los legisladores sugirieron que las oficinas de registro informen a los departamentos agrícolas y forestales de los datos básicos de las cooperativas registradas, con el fin de que los departamentos guíen, apoyen y sirvan mejor a las cooperativas.

Unas cuantas provisiones específicas para apoyar las cooperativas han sido añadidas, entre ellas que la electricidad consumida durante el procesamiento preliminar de los productos será cobrada según los estándares de precio de la producción agrícola, los cuales son más bajos que aquellos para la producción industrial.

La revisión del borrador fue dada a conocer en la sesión bimestral del Comité Permanente de la APN en junio, cuando fue sometida a una primera lectura. Se espera que sea aprobada en la presente sesión.

Desde que la ley entró en vigor, en 2007, ha desempeñado un importante papel en el incremento de los ingresos rurales, la promoción de los nuevos sistemas de administración agrícola y el impulso a la agricultura moderna.

Mediante las cooperativas especializadas, los agricultores que se dedican al mismo tipo de producción agrícola están en capacidad de reunir recursos y generar mayores ingresos.

A %d blogueros les gusta esto: