CHINA PODRIA VIVIR SOLO DE ENERGIA SOLAR, SEGUN ELON MUSK.

Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, entregó su visión de cómo China debería sustentarse de energía. Musk añadió lo difícil que va ser en el futuro si es que se sigue utilizando petróleo como fuente primaria de combustible.

La transición no sería algo fácil para China, ya que es el país con mayor emisión de carbón en el mundo. “Debido al uso que se le da al petróleo en todos los países del mundo, se hace algo muy difícil la transición hacia energías sustentables, pero es algo que los países tienen que hacer en el corto plazo”, señaló Musk.

El empresario también agregó que China al tener un territorio tan grande, se convierte en un lugar ideal para instalar energía solar. “La población en China está mayoritariamente concentrada en las costas, por lo que perfectamente se pueden instalar las plantas en el centro del país”, agregó Musk.

A pesar del entusiasmo del empresario, expertos creen que es difícil que un país como China sólo se sustente de energía solar, principalmente porque en ciudades como Hong Kong la densidad de población es demasiado alta.

FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=Rg4HQ1RhhYk

A %d blogueros les gusta esto: