CICOPA va lanzar una campaña para potenciar la creación de cooperativas por la gente joven

En diciembre CICOPA va lanzar la campaña Jóvenes emprendiendo en cooperativasDe un año de duración, promueve el emprendimiento y empleo cooperativo entre los jóvenestambién busca aumentar el conocimiento de los gobiernos y organizaciones con respecto al emprendimiento y empleo cooperativo. CICOPA ya está trabajando con la cooperativa de trabajo Altgen del Reino Unido para desarrollar la campaña.

Como parte de esta campaña, CICOPA va a organizar una serie de actividades destinadas a alentar la creación de cooperativas de trabajo, sociales y de productores por los jóvenes. Estos incluyen, entre otros, el lanzamiento de un sitio web dedicado a los jóvenes interesados en la creación de una cooperativa y publicar un estudio sobre las tendencias entre la gente joven cuando establece cooperativas.

Además, CICOPA compartirá historias de jóvenes cooperativistas a través de video-entrevistas. El vídeo titulado Trabajando juntos por un futuro cooperativo que muestra nueve cooperativas de trabajo, sociales y de productores creadas por gente joven producido por CICOPA en 2015 es un ejemplo. Este fue presentado por primera vez en la Asamblea General y Conferencia Global de la Alianza en Antalya en 2015.

Una conferencia final analizará las posibilidades que ofrecen las cooperativas a los jóvenes. Las organizaciones interesadas en apoyar la campaña pueden contribuir como patrocinadores, hacer donaciones o ayudar a promover y crear contenidos para la campaña

FUENTE: ICA.COOP