CIENTIFICOS CREAN UN CHOCOLATE EN BASE A INGREDIENTES MARINOS QUE PROLONGAN LA VIDA

Imagen de contexto

El laboratorio responsable de su creación lleva más de 40 años investigando sobre las propiedades de los alimentos, con especial interés por los productos del mar.

Un sorprendente descubrimiento informó la Academia de Ciencias de Rusia ACR, institución que anunció la creación de un particular chocolate creado en base a carne de erizo, estrella de mar y limón, que podría prolongar la vida humana.

En un comunicado, la ACR afirmó que ese “extracto de vitaminas marinas ralentiza el envejecimiento y corrige los procesos metabólicos, lo que mejora la calidad de vida y contribuye a la longevidad”, añadiendo que se trata del chocolate llamado “Obra maestra del mar”, que incluye “sustancias extraídas de erizos y estrellas de mar, cuyo sabor es atemperado por el limón”.

Según sostienen los científicos del Instituto de Química Biorgánica, adscrito a la Universidad Federal del Extremo Oriente ruso, se estima que este nuevo descubrimiento hará que el chocolate sea mucho más beneficioso para el organismo humano.

En sus más de 40 años este instituto ha destacado por sus estudios acerca de las propiedades médico-biológicas de las sustancias marinas naturales, algo que le permitió desarrollar nuevos fármacos y tratamiento alimenticios.

En otro reciente descubrimiento, el mismo laboratorio presentó nuevos alimentos elaborados a partir de algas rodófitas y laminarias de las costas del océano Pacífico, donde destacan ensaladas, gelatina, panes y salchichas.

FUENTE: EL DINAMO



A %d blogueros les gusta esto: