COCETA lanza una campaña para la creación de empleo joven en cooperativas

campana-coceta

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) ha lanzado una campaña publicitaria para acercar a la juventud a las cooperativas de trabajo asociado, una fórmula que puede ayudar a la juventud, el sector más golpeado por la crisis, a conseguir un empleo estable y de calidad.

La campaña incluye una serie de publicidades en diferentes periódicos regionales y en las páginas salmón del diario El País. También se ha llevado a cabo una cuña publicitaria, que salió en diferentes espacios de la cadena Kiss FM, especializada en un público joven.

Además, la revista Alternativas Económicas sacará, con el número de enero, una separata especial de la campaña, y se han  llevado a cabo varios vídeos, que salen en las redes sociales Twitter y Facebook, algunos de los cuales ya se han publicado y pueden verse aquí:

“La deficitaria situación económica por la que ha venido atravesando España durante los últimos años, ha afectado de forma significativa a la juventud, con las tasas de desempleo más altas de la Unión Europea”, expresó Juan Antonio Pedreño, presidente de COCETA, en el editorial publicado en la separata de Alternativas Económicas. “Pero hay alternativas. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven plantea una serie de medidas para la creación de empleo juvenil y las cooperativas de trabajo asociado son una herramienta fundamental de apoyo a esta Estrategia”.

Ministerio de Empleo

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven es una iniciativa  del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para combatir el paro juvenil,  uno de los grandes problemas de nuestro país. Las acciones contempladas en el plan giran en torno a cuatro ejes: Mejora de la intermediación entre quienes buscan y ofrecen empleo; mejora de la empleabilidad a través de la educación y la formación; estímulos a la contratación de trabajadores jóvenes; fomento del emprendimiento y la creación de empresas

La Estrategia está concebida como un instrumento abierto, lo que significa que a ella pueden sumarse todas las empresas o instituciones públicas que quieran contribuir con sus propias iniciativas a combatir el desempleo
juvenil. En reconocimiento de su contribución a la iniciativa, las entidades colaboradoras disponen de un sello o distintivo que pueden utilizar en su imagen corporativa. El plan pone un énfasis especial en aquellos jóvenes que carecen de experiencia laboral o que han trabajado en sectores donde no hay demanda de empleo en este momento. También facilita que un joven pueda compatibilizar formación y empleo a través del contrato a tiempo parcial y
de nuevos incentivos del contrato formativo en prácticas. Aunque hay ayudas para todas las empresas, las reducciones y bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social son mayores para las de menor tamaño y para los emprendedores.

Fuente: empresaytrabajo.coop