Cofinanciamiento Corfo: ¡disponible todo el año!

Postula a “Garantías Corfo para Inversión y Capital de Trabajo” y en alianza con distintas instituciones financieras, desarrolla tu negocio.

Tener financiamiento es esencial para desarrollar una empresa. Por eso, la Corporación de Fomento (Corfo) junto a distintas instituciones financieras,autorizadas por el Ministerio de Economía, tienen abiertas las postulaciones durante todo el año para acceder a “Garantías Corfo para Inversión y Capital de Trabajo”.

Con este respaldo económico, tendrás la oportunidad de acceder a diversas formas de financiamiento bancario, con garantías especiales para los emprendedores, lo que te permitirá invertir en nuevos negocios o concretar un plan de trabajo más complejo para hacer crecer tu Pyme.

En Comunidad Empresas te contamos cómo puedes postular y de qué se trata este beneficio:

¿De qué se trata Garantías Corfo para la Inversión y Capital de Trabajo?

Es un cofinanciamiento que entrega un porcentaje de la garantía que las entidades financieras solicitan al momento de pedir un crédito, leasing, leaseback o factoring.

  • Leasing: es un tipo de financiamiento para proyectos de inversión de mediano y largo plazo. Opera bajo un contrato de arriendo con opción de compra y el pago puede ser en cuotas iguales o en partes, de acuerdo a los flujos de tu empresa. Además, permite períodos de gracia.
  • Leaserback: es ideal cuando la empresa dispone de elementos patrimoniales, pero no de tesorería, y necesitas acudir a la financiación para tener liquidez. En este caso, el dueño de un bien lo vende a una sociedad de leasing para hacer un contrato de arrendamiento financiero.
  • Factoring: la empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero de éstas con un descuento.

¿A quiénes está dirigido?

Pueden postular empresas privadas, personas jurídicas o personas naturales con giro, productoras de bienes y servicios que:

  • Produzcan bienes o servicios.
  • Sean sujeto de crédito para la institución financiera que la haya evaluado.
  • Obtengan ventas de hasta 100.000 UF al año (excluido el IVA).
  • Tengan proyecciones de ventas de hasta 100.000 UF al año (en caso de ser emergente).

Es necesario considerar que los proyectos de inversión en tierras indígenas no tienen límites de venta máximo.

¿Cuáles son los documentos necesarios para postular?

Los papeles requeridos dependerán de las políticas de cada institución financiera. Pero los más habituales son:

  • Estados financieros.
  • En caso de informales algunas instituciones realizan visitas a terreno.
  • Facturas en caso de operaciones de factoring.
  • Informe de deudas.
  • Declaración patrimonial.

¿Cómo ingresar al proceso?

Si te interesa postular a Garantías Corfo para la Inversión y Capital de Trabajo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acércate a cualquier institución financiera que trabaje con Corfo, puedes revisar el listado aquí.
  2. Consulta por el crédito con Garantía Corfo para Inversión y Capital de Trabajo. En este paso, la institución realizará una evaluación comercial de tu empresa y te indicará qué porcentaje de préstamo cubre la Garantía.
  3. Pregunta por la tasa de interés efectiva, el plazo, las cuotas y el monto de la operación. Esta cotización estará vigente por 7 días hábiles, para que puedas comparar y decidir.
  4. Elige la institución financiera con la que quieres trabajar y acude nuevamente a ella para firmar la Garantía e informarte de las condiciones.

Si tienes más dudas o quieres saber más detalles, puedes contactarte directamente con Corfo en el fono central 600 586 8000 o al mail contacto@corfo.cl.

Fuente: ce.entel

A %d blogueros les gusta esto: