Colún se posiciona como una de las empresas con mejor reputación corporativa del país

La cooperativa se posicionó en el segundo lugar del Estudio de Reputación Corporativa 2018, bajo un contexto donde más del 75% de los chilenos consideran la reputación de una empresa como un elemento relevante para la decisión de comprar o no un producto.

Una de las cooperativas más grandes de Chile recibe importante reconocimiento que la coloca entre las organizaciones más valoradas del país.

Y es que el Estudio de Reputación Corporativa 2018 realizado por Hill+Knowlton Strategies y GFK Adimark, colocó a Colún entre las empresas con mejor reputación corporativa de Chile.

Precisamente la cooperativa chilena ocupó el segundo puntaje más alto del ranking, siendo sólo superado por Google. Las otras empresas son Samsung, Sodimac, Doctor Simi, Toyota, Sony, Apple, Hyundai, Copec, Luchetti, Nissan, Jumbo y Soprole.

Este resultado llega bajo un contexto donde, según el estudio, más del 75% de los chilenos consideran la reputación de una empresa como un elemento relevante para la decisión de comprar o no un producto.

Es por esa razón que de acuerdo a Diego Fuentes, director general de Hill & Knowlton Strategies, “la reputación es un intangible que ha adquirido un gran valor en los últimos años. Ha dejado de ser un tema en terreno de pocos, propiedad de la academia y de expertos en comunicaciones estratégica, para mejorar la imagen”.

Cabe señalar que el estudio evaluó 100 empresas distribuidas en 25 industrias en una muestra de más de 5.000 encuestados de las 14 principales ciudades, quienes valoran a cada organización según un modelo de 6 dimensiones y 25 atributos.

Asimismo, este año se sumaron nuevos atributos al modelo de medición como la presencia de mujeres en altos cargos, y compatibilidad entre vida laboral y personal; los cuales fueron liderados por Natura y Google, respectivamente.

Fuente: Cooperativas.Emol

A %d blogueros les gusta esto: