COMENZARON LOS FOROS SOLIDARIOS EMPRESARIALES 2016 DE LA EQUIDAD

Comenzaron los Foros Solidarios Empresariales 2016 de La Equidad

Por tercer año consecutivo La Equidad Seguros de Colombia organiza los Foros Solidarios Empresariales, este año sobre el tema “Liderazgo, comunicación y ética, los retos de una administración exitosa y sostenible”.

Esta serie de actividades que recorren el territorio colombiano convoca a destacados expositores con el propósito de contribuir a formar líderes y consolidar al movimiento cooperativo colombiano a nivel nacional e internacional, como generador de conocimiento y promotor de espacios de capacitación continua, apoyándose en sus buenas prácticas y en su condición de creador de tendencias globales.

Gracias a un sondeo realizado en eventos del sector a líderes cooperativistas y con el apoyo de Organizaciones Solidarias en la gira estarán presentes como expositores: Carlos Eduardo Paz, Director de la Fundación Ética Mundial; Adolfo Pérez, Comentarista Deportivo y Periodista; Jaime Bermúdez, Ex Ministro de Relaciones Exteriores; Rafael Poveda, Periodista y Gerente de RPTV; Julio Martínez Itté, Experto en desarrollo de liderazgo y cambio organizacional positivo; y Juan Pablo Neira, Magic Speaker y Gerente de Wobi para Colombia.

Los Foros se iniciaron el 4 de febrero en Neiva y tuvieron su segunda presentación el 16 de febrero en Bogotá. Las sedes y fechas previstas para completar la gira de eventos son: Cali el 3 de marzo, Medellín el 10 de marzo, Barranquilla el 16 de marzo, Bucaramanga el 31 de marzo, Cúcuta el 2 de junio, Villavicencio el 9 de junio e Ibagué el 28 de julio.

En la actividad realizada en Bogotá el 16 de febrero, Carlos Paz, Director de la Fundación Ética Mundial realizó el primer panel llamado “Ètica, alma de la empresa”. Durante su intervención fue muy enfático en su postura frente a la ética pues él la define como la base de una organización, no se ve, pero se siente. Por otra parte resaltó la labor del modelo cooperativo y su compromiso ético ante la sociedad pues afirmó que “el cooperativismo surge para encontrar una forma democrática y participativa en el mercado, el cual nos ayuda a recordar la ética y a enfrentar la corrupción que golpea al mundo” así mismo considera que “los pueblos logran sus objetivos a la hora de cooperar, no a través de la violencia”.

Continuando con los paneles, Julio Martínez Itté, Socio fundador de Xn Internacional, experto en desarrollo de liderazgo y cambio organizacional, habló acerca del “Factor del liderazgo” y a través de un taller buscó que los asistentes descubrieran su líder interior, por otra parte resaltó que “el liderazgo requiere del cumplimiento de valores a través del tiempo y que un líder debe ganarse la confianza y tener credibilidad pero para ello siempre debe hacer lo que predica, pues la credibilidad y la confianza son atributos esenciales del liderazgo”.

El tercer panel estuvo a cargo de Rafael González, Director Ejecutivo de la Unidad Administrativa Especial Organizaciones Solidarias, quien habló acerca del apoyo de la Unidad y del Gobierno para lograr organizaciones sostenibles, resaltando que el sector solidario hace parte de este grupo debido a que tiene un participación económica de los asociados, en justicia y equidad, las cuales ayudan a satisfacer necesidades de las generaciones presentes sin afectar a las futuras y de acuerdo a los planes gubernamentales. La sostenibilidad significa cero hambre, fin de la pobreza, justicia, instituciones sólidas, igualdad de género, trabajo decente, y crecimiento económico factores que hacen parte del modelo solidario, dijo

Jaime Bermúdez, exministro de Relaciones Exteriores fue el cuarto panelista del foro. Su exposición llamada “Ángeles o demonios: los dilemas del liderazgo” trató sobre los retos que debe asumir un líder y afirmó que “los grandes líderes son personas que no son pretenciosos pero se la juegan toda por lo que creen, siendo personas con una gran visión, objetivos claros sobre lo que se quiere transformar sin necesidad de ser un mártir”.

Parta finalizar la jornada el quinto panel “¡Hoy gano!” fue realizado por Adolfo Pérez, comentarista y presentador deportivo, quien presentó casos de éxito a través del fútbol y aseguró que “el futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños”.

Fuente: La Equidad y Ascoop

A %d blogueros les gusta esto: