COMISION DE HACIENDA DESPACHO REGULARIZACIONES DE SERVICIOS SANITARIOS

Proyecto de ley formalizará y apoyará el trabajo de los Comités de Agua Potable Rural.

El diputado Pablo Lorenzini (DC) destacó la pronta aprobación del proyecto de ley que formalizará y apoyará el trabajo de los Comités de Agua Potable Rural, particularmente por los beneficios que estos entregan a sus comunidades. Resaltó que este proyecto es muy importante para quienes trabajan con el mundo rural y remarcó que es una iniciativa esperada durante décadas, según consigna la nota publicada en el portal de la Cámara.

“Nosotros sabemos lo que significan estos comités, nuestras cooperativas. Pero les faltaba la formalización en la forma de trabajar, una organización respaldada, con apoyo, con recursos a nivel regional para desarrollar su labor”, detalló el legislador.

Lorenzini precisó que, muchas veces, para presentar sus proyectos, se necesitan técnicos, estudios más profundos, ya que a veces estos sistemas de agua potable rural no son tan fáciles de desarrollar, hecho que ahora se podrá subsanar con recursos del estado. “Es un gran respaldo y reconocimiento para la labor que realizan nuestros dirigentes y organizaciones”, evaluó.

Explicó que el proyecto crea una superestructura dentro del Ministerio de Obras Públicas, a nivel nacional y a nivel regional, con bastantes recursos (el primer año debieran ser del orden los $8.200 millones en todo el país) que se van a invertir en profesionales y estudios para darles este soporte que necesitan las comunas.

FUENTE: REVISTAGUA 


A %d blogueros les gusta esto: