Comité APR Cudico 3 elige nueva directiva e informa etapa de diseño del proyecto de agua que lleva adelante

Se desarrolló el proceso de elección del nuevo directorio que dirigirá los proyectos en desarrollo y el trabajo en comunidad de este sector de la comuna de Lanco.

La reunión de cambio de la directiva del Comité de Agua Potable Rural del sector Cudico 3, contó con la presencia del Alcalde Rolando Peña Riquelme, el Concejal Luis Eduardo Uribe Campos, la Encargada de SECPLAN del municipio local, Carmen Aedo y una representación de la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica.

El nuevo directorio quedó conformado de la siguiente manera: Presidente Eduardo Abarzúa Skillmann; Secretaria Paulina Isla y como Tesorero Eduardo Sánchez Rodríguez.

Cabe señalar que dicho Comité trabaja por la planta de abastecimiento de agua potable para el sector, proyecto que se encuentra en la etapa de diseño, con un estado de avance de un 80 %.

El alcalde Rolando Peña, dio a conocer los plazos que tiene la empresa Phoenix para la entrega del correspondiente diseño y del proceso de licitación que se llevaría acabo con fondos asignados para este el año 2021.

El Alcalde, estableció el compromiso del municipio local, en apoyar constantemente a todos los comité APR de la comuna, siendo el Comité de Agua Cudico 3 es el segundo más grande de la comuna de Lanco.

La representante de la Gobernadora María José Gatica, a nombre de la máxima autoridad de la Provincia de Valdivia, destacó el compromiso de apoyo, fundamentalmente en el área técnica a través de la directora regional de la Dirección de Obras Hidráulicas DOH.

Por acuerdo de asamblea, el recién asumido directorio deberá interiorizarse, a través de experiencias, conocimientos y estrategias de trabajo, que llevan adelante algunos comités de Agua Potable Rural de la zona, en el que destaca la Cooperativa de Agua Potable de la localidad de Malalhue.

Fuente: lanco.cl

A %d blogueros les gusta esto: