Comités De Vivienda De Taltal Accederán A Agua Potable: Más De 400 Familias Serán Beneficiadas

Comités De Vivienda De Taltal Accederán A Agua Potable: Más De 400 Familias Serán Beneficiadas

Se trata de un convenio entre la Municipalidad de Taltal y la empresa Aguas Antofagasta que va en beneficio de 11 Comités de Vivienda.

Un convenio entre la Municipalidad de Taltal y la empresa Aguas Antofagasta Grupo EPM asegurará el acceso a agua potable para 11 Comités de Vivienda de la comuna, beneficiando a más de 400 familias.

El acuerdo establece un precio preferencial de venta. Además, la casa consistorial se comprometió a facilitar la distribución mediante camiones aljibes para que las personas tengan acceso constante a agua potable.

Carlos Méndez Gallo, gerente general de Aguas Antofagasta Grupo EPM, señaló que «nuestro compromiso es contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad. Hoy podemos suplir ese déficit que tiene la comunidad que habita en campamentos. Creemos que estas 400 familias mejorarán la calidad de sus vidas y su entorno».

«El convenio representa un logro tangible y un paso fundamental hacia un acceso equitativo al agua potable en Taltal, abarcando zonas urbanas y rurales, reafirmando el compromiso de este municipio y la empresa con el desarrollo sostenible y el bienestar social” subrayó Guillermo Hidalgo Ocampo, alcalde de Taltal.

Los Comités de Vivienda beneficiados con este convenio son: Luchando por nuestro hogar, Salvador Allende, Andrés Sabella, Manco Moreno, Vida Nueva, Esperanza, Pirámide Alta, Las Tres Banderas, Nuevo Renacer, Villa Esperanza y Camino Viejo.

Carmen Rivera Soto, dirigenta del Comité Nuevo Renacer, expresó: «Este tipo de iniciativas dan cuenta del valor de la solidaridad. Tenemos la convicción de que el impacto que tendrá este convenio en la vida de quienes habitamos campamentos será muy positivo. Agradecemos al municipio y a la sanitaria por la gestión sostenida».

Fuente: timeline.cl