Cómo Co-operative Group está trabajando para prevenir la esclavitud moderna en las cadenas de suministro

Resultado de imagen para Co-operative Group

El minorista ha estado monitoreando su cadena de suministro para garantizar un trato justo a los trabajadores y está trabajando con organizaciones benéficas para ayudar a los sobrevivientes de la esclavitud moderna.

The Co-operative Group  ha publicado una declaración que muestra cómo ha estado trabajando para abordar la esclavitud moderna y la trata de personas en sus cadenas de suministro.

El programa de monitoreo de comercio ético de alimentos del Grupo abarca 1.773 sitios en seis continentes en 69 países. Alrededor de la mitad (51% por facturación) de los productos vendidos en las tiendas Co-op Food son productos de marca propia. El minorista también vende una amplia gama de productos de marca de terceros, así como una variedad de productos y servicios a través de otras partes de su negocio.

El informe revela que se espera que los proveedores compartan los compromisos del Grupo con un trato justo y respeto por los derechos humanos. Estos están establecidos en las políticas del Grupo, incluida su Declaración de posición de política de comercio y derechos éticos, su Código de conducta de Sound Sourcing, su política de abastecimiento sostenible y proveedor, y su política de derechos humanos y comercio.

El Grupo fue una de las primeras organizaciones en unirse a la Iniciativa de Comercio Ético ( ETI ), una alianza de empresas, grupos de campaña y sindicatos para mejorar los estándares laborales. A los proveedores de marcas cooperativas en el negocio alimentario se les ha requerido unirse al Intercambio de datos éticos del proveedor ( Sedex ) y completar cuestionarios de autoevaluación sobre normas laborales y medioambientales. Cuando se identifican problemas, el minorista trabaja con proveedores para ayudarlos a cumplir con sus estándares.

Junto con City Hearts , la Cooperativa ha trabajado para proporcionar puestos de trabajo remunerados a las víctimas de la esclavitud moderna y lanzará Project Bright Future en 2017. La iniciativa permitirá que el grupo desarrolle nuevas asociaciones con organizaciones benéficas que tengan experiencia en apoyar a los sobrevivientes de la esclavitud moderna, y crea 30 nuevas oportunidades de colocación laboral en todos sus negocios.

Este año, la Cooperativa continúa la campaña para involucrar a influyentes clave, creadores de políticas y otras empresas para adoptar el modelo Bright Future. Además, el minorista trabajará con un mínimo de cinco de sus proveedores para ayudarlos a apoyar a las víctimas a través de prácticas en su propio negocio.

Co-op Food es también patrocinador fundador de la alianza de partes interesadas del Reino Unido Stronger Together , que trabaja para reducir el trabajo forzoso y la trata de personas proporcionando orientación, herramientas y capacitación para los proveedores.

El minorista busca establecer un nuevo Grupo de profesionales de ética y comercio ético para colegas de todo el negocio para ayudar a implementar procesos consistentes para monitorear los estándares laborales de la cadena de suministro. La cooperativa también llevará a cabo capacitación para colegas de recursos humanos para identificar posibles casos modernos de esclavitud.

Desde 2014, la mutual ha estado llevando a cabo una conferencia anual de Comercio ético de alimentos de la cooperativa para crear conciencia sobre cómo abordar la esclavitud moderna.

Paul Gerrard, Director de Políticas de Grupo
Paul Gerrard, director de políticas y campañas del Grupo Cooperativo

«Como cooperativa, tenemos que hacer más para enfrentar la amenaza de la esclavitud moderna. Si una cooperativa se trata de algo, se trata de personas que se unen. Algunas personas son víctimas de la esclavitud moderna, y queremos ayudarlos «, dijo el director de campañas grupales, Paul Gerrard.

Agrega que la campaña no se trata solo de la «voz corporativa»: el objetivo del Grupo es involucrar a sus miembros de 4,4 millones para mejorar la sociedad.

La campaña Project Bright Future ha sido bien recibida por el comisionado independiente contra la esclavitud Kevin Hyland OBE.

Él dijo: «Necesitamos más compañías para responder a la esclavitud moderna como la Cooperativa. Este enfoque pionero para el apoyo a las víctimas proporcionará cuidados a largo plazo, impulsará las oportunidades para el futuro y, lo más importante de todo, evitará el riesgo de volver a ser objeto de trata «.

Fuente: Thenews