¿Cómo comercializamos la diferencia cooperativa?

Las cooperativas son una forma única de negocio, cada una con una historia diferente. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de contar estas historias? Nueve especialistas en comunicación cooperativa dan sus consejos.

Oli Watts, jefe de comunicaciones y comunidad de la Cooperativa del Este de Inglaterra

“La clave es usar la autenticidad absoluta para tener un impacto duradero y poderoso. La verdad es que no hay una sola cosa que resuma nuestra diferencia cooperativa; son todas las pequeñas cosas que hacemos de manera diferente cada día porque somos una cooperativa. A esto lo llamamos ‘Pequeñas cosas, gran diferencia’. La abundancia de historias que usamos para explicar este concepto provienen siempre de miembros reales, clientes y colegas, y significa que podemos demostrar de manera auténtica lo que significa ser una cooperativa “.

Sarah Chilton, directora de análisis y marketing de clientes de Southern Co-operative

“Comercializamos nuestra diferencia de hecho ‘haciendo’, esto a su vez crea las historias que podemos contar. En Southern Co-op, estamos comprometidos a trabajar junto con nuestros miembros, clientes, colegas y otros para el beneficio de nuestras comunidades en el sur de Inglaterra. Nuestro vehículo para hacer esto es nuestro programa Love Your Neighborhood. Es la diferencia que hacemos en nuestras comunidades lo que constituye un elemento central de cómo hablamos sobre Southern
Co-op. Después de todo, la defensa de nuestros clientes en las áreas circundantes de nuestras tiendas es una herramienta de marketing muy poderosa “.

Leire Luengo, directora de comunicaciones en International Co-operative Alliance

“Dile cómo, dile por qué, dile a quién”. Cooptelling “.

Nicola Huckerby, embajadora de comunicaciones cooperativas en Branding.coop

“Recuerde que las personas buscan negocios basados ​​en valores éticos para tratar. Debes facilitarles la búsqueda, así que utiliza un dominio .coop y la marca COOP en cada oportunidad. Dile a todos los que conoces que estás orgulloso de ser una cooperativa. A la gente le encantan los hechos, así que diles que eres uno en 1,2 mil millones, y que hay 7,226 cooperativas en el Reino Unido. ¡Es un gran comienzo de conversación! “

Andrew Mallinson, oficial de marketing y comunicaciones del Co-operative College

“Una cosa que diría es más importante que recordar cuando publicitar su diferencia cooperativa es saber quién es su audiencia. ¿Cuáles son sus intereses, qué publicaciones leen, dónde pasan su tiempo libre? Identificar las características clave le permite crear personas de audiencia que lo ayudarán a orientar sus productos o eventos hacia las personas que estarán más interesadas “.

Ashley Sellwood, oficial de comunicaciones y marketing en la Fundación Plunkett

“Es importante promover cómo su cooperativa es diferente a los demás. Esto podría ser que proporciones capacitación voluntaria, clubes sociales para la gente local o un café comunitario “.

The Duke of Marlborough, un pub de la comunidad en Somersham, Suffolk con el apoyo de Plunkett

Helen Carroll, directora de marca en el grupo cooperativo

“Las cooperativas deben promocionarse a sí mismas al hacer brillar la diferencia que están haciendo, en lugar de tratar de explicar que son diferentes. La razón por la cual las cooperativas existen no es una venta en sí misma si nuestras acciones son las mismas que las de los demás. Mostrar, no decir, debe estar en el corazón de un enfoque de marketing cooperativo eficaz “.

Mike Erskine, director de marketing, Wales Co-operative Center

“Lo que siempre trato de recomendar a nuestros clientes que intentan comercializar lo que los hace diferentes es ir a buscar esas historias personales que se encuentran en lo profundo de su organización, que reflejan su visión, sus valores cooperativos. ¿Puede encontrar a un individuo que haya enfrentado un desafío difícil y que, gracias al apoyo de su organización y otros socios, haya abordado ese desafío de frente y salga mejor al otro lado? Son esas historias de interés humano las que tienen ese factor decisivo y harán que la gente recuerde tu diferencia cooperativa “.

Laura Dunne, directora de marketing y membresía en la Cooperativa de Lincolnshire

“Generalmente, el propósito de lo que estás haciendo es diferente porque eres una cooperativa o el enfoque que tomas. Nos enfocamos en estos aspectos en nuestro marketing para destacar a la multitud que a menudo informa resultados similares “.

Fuente: Thenews.coop

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