Cómo hizo Moeda una criptomoneda cooperativa para ayudar a las nuevas empresas a echar raíces

Resultado de imagen para moeda criptomoneda

“Nuestro objetivo es proporcionar un sistema de préstamos móviles enfocado en la comunidad que brinde a los inversores transparencia en tiempo real en proyectos que se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible”.

Moeda, una  criptomoneda cooperativa con sede en Brasil , se formó para ayudar a las mujeres a realizar cambios positivos en sus comunidades, el año pasado relanzó su  token digital Moeda (MDA) para empoderar a los empresarios con menos recursos bancarios a través de la tecnología blockchain. La ficha ahora está vinculada al dólar estadounidense.

El director ejecutivo de Moeda, Taynaah Reis, dijo: “Nuestro objetivo es proporcionar un sistema de préstamos móviles enfocado en la comunidad que brinde a los inversores transparencia en tiempo real en proyectos que se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible”.

La organización dice que ofrece a las empresas una identidad digital multipropósito y oportunidades para construir su calificación crediticia y reputación.

Para los inversores, existe transparencia  en tiempo real sobre los impactos, que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y   la tranquilidad de los registros de cadenas de bloques garantizados criptográficamente.

Entre los negocios que ha apoyado se encuentran Seed Women of the Contestado Land, una organización de apoyo empresarial formada por 16 mujeres en Lebon Régi, en el estado sureño de Santa Catarina. Las 16 Seed Women se especializan en la industria de la panificación y trabajan “para ayudar a otros a construir sus propios negocios y protegerlos de las deudas y las ejecuciones hipotecarias”.

Moeda les ha otorgado microcréditos por un valor de US $ 207.430 para que puedan ofrecer a los panaderos de Brasil las herramientas que necesitan para comenzar a funcionar.

Moeda dice: “Los objetivos de desarrollo sostenible que forman parte de este proyecto incluyen aumentar la igualdad de género, proporcionar oportunidades de trabajo decente y crecimiento económico, supervisar el crecimiento industrial e infraestructural, reducir la desigualdad y utilizar alianzas”.

Otro proyecto para recibir apoyo es Cooperfavi-Bio, en Dona Emma, ​​Santa Catarina. Esto tiene 266 miembros y fue creado para encontrar formas de enfrentar el desafío del cambio climático, un desafío que, según nota Moda, también “presenta infinitas oportunidades para la innovación y el desarrollo sostenible”.

Cooperfavi-Bio para implementar bio-insumos orgánicos para la producción agroecológica, tales como el suministro de fertilizantes naturales y residuos agrícolas compostados.

Esto mejora los resultados para los agricultores porque “el suelo en efecto permanece alto durante un período de tiempo mucho más largo, los desperdicios y pérdidas de la producción y el transporte se reducen, y la necesidad de agentes químicos prácticamente se elimina por completo”.

Recibió US $ 526.300 en microcréditos Moeda, y ayudará a construir ciudades y comunidades sostenibles, tomar medidas contra el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los agricultores en todo Brasil.

Fuente: Thenews

A %d blogueros les gusta esto: