Comunicado de Prensa: Subsecretaría de Economía y paralización Cooperativa Financoop

La Subsecretaría de Economía adoptará las medidas tendientes a informar de la manera más oportuna y completa a los socios de la Cooperativa

En relación a la resolución con fecha 14 de agosto de 2017, del 23° Juzgado Civil de Santiago, que decreta una serie de medidas prejudiciales precautorias que afectan a la Cooperativa Financoop, la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, informa lo siguiente:

Luego de un análisis de los antecedentes aportados por la Cooperativa Financoop, en el marco de sus atribuciones fiscalizadoras, el Departamento de Cooperativas, dependiente de esta Subsecretaría, pudo concluir la existencia de un deterioro patrimonial da la Cooperativa Financoop, que a la fecha no ha sido clarificado y que pone en riesgo su viabilidad futura.

En virtud de lo anterior, este ente fiscalizador ha solicitado a la justicia ordinaria una medida prejudicial precautoria que implica la paralización del funcionamiento de la Cooperativa, buscando con ello proteger los intereses de los socios, ahorrantes, depositantes, acreedores y trabajadores de la entidad, en tanto se aclare su situación financiera.

Es necesario despejar que no existen recursos fiscales involucrados, por tratarse de relaciones comerciales entre privados. Asimismo, se hace presente que esta situación se ha identificado sólo en esta entidad.

La Subsecretaría de Economía adoptará las medidas tendientes a informar de la manera más oportuna y completa a los socios de la Cooperativa.

A %d blogueros les gusta esto: