Comunicado de Unaf Chile: Una red de Solidaridad Cooperativa para salir adelante

Estimados cooperados y cooperadas debemos ser mas solidarios que nunca para enfrentar la catástrofe producida por los incendios:

Este ha sido nuestro primer comunicado:

1. En primer lugar adjunto información  enviado por la Cooperativa MasOvino que se encuentran en el centro de los sectores afectados y que nos entregan un primer informe de las necesidades urgentes.

Estimados amigos UNAF y socios: Quisiera comunicarles lo siguiente, en el contexto de la catástrofe existente actualmente en la provincia de Cardenal Caro y Colchagua en relación a los incendios, señalar que principalmente los socios de nuestra cooperativa hasta la fecha no han sufrido mayores daños, pero si los productores ovinos y apícolas del territorio y estando esta situación aún en evolución, los incendios están en 5 de las 6 comunas de Cardenal Caro Secano y en las zonas ovejeras del secano de Colchagua. Los daños en casas están en desarrollo y catastrándose, pero no de socios, hasta el momento. Me contacté con la gente de obras en Pumanque y en Marchigue mañana para definir las necesidades específicas en materiales de construcción. Los cercos son fundamentales para que los animales puedan pastorear.

• CERCOS DE DESLINDES MATERIALES PARA 100 METROS DE MALLA:
* Cercos tipo malla ursus de 80 centímetros de 6 o 7 hebras (de 6 es más barata)
* Postes impregnados de 3`a 4`
* 200 metros de alambres de púa
* 8 kilos de grapas
  • MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN 41 viviendas dañadas en la región (vinculados a la pequeña agricultura debo rescatar cuantas corresponden a la pequeña agricultura).
  • EQUIPAMIENTO PARA CASAS
  • ALIMENTO PARA ANIMALES: FARDOS DE ALFALFA O AVENA. AVENA EN GRANO O CUBOS DE ALFALFA (7 MESES DE COMIDA AL MENOS).
  • 5.- APICULTURA: ALIMENTOS PARA ABEJAS.
2. En función de esto solicitamos a las cooperativas ver la posibilidad y forma de apoyo. Como también salir al paso de precios especulativos que se aprovechan de esta situación sobre todo en la venta de forraje para los animales.
3. La Cooperativa MasOvino pone a disposición su cuenta corriente si hay aportes en dinero.
Cta Corriente Banco Estado Nº: 41900067290
Cooperativa Agropecuaria Másovino Ltda.
MAIL: cooperativa.masovino@gmail.com
rut: 65.091.561-5
Asunto: Ayuda Cooperativa incendio
4. Si existe otras iniciativas que puedan servir no duden en informar.
5. Para iniciar esta coordinación como contraparte de la Cooperativa MasOvino estará Alejandra Valencia, socia y gerenta de la cooperativa.

Un gran abrazo a todos y manos a la obra…

Mas unidos que nunca…en la solidaridad cooperativa…

Fuente: UnafChile