Conaf Y Cooperativa Río Baker Firman Entrega En Comodato De Uso De Chipeadora

El pasado jueves, en dependencias de la Asociación Gremial y Cooperativa Río Baker en la ciudad de Cochrane, se firmó la entrega del comodato de uso de la chipeadora  de parte de la Corporación Nacional Forestal, Oficina Provincial Capitán Prat a esta Organización.

La firma del comodato, se efectuó entre el director regional de CONAF, Leonardo Yáñez Alvarado y el presidente de la Cooperativa,  Juan Barría, con la presencia del seremi de Agricultura, Horacio Velásquez, director regional de INDAP, Ricardo Köning, Jefe CONAF Provincia Capitán Prat, Claudio Manzur, y los integrantes del directorio de la Cooperativa y la Asociación Gremial Río Baker. El acuerdo, se traduce en la entrega del bien  a la Cooperativa por  períodos anuales prorrogables.

Esta herramienta de trabajo fue adquirida en el marco del programa Transferencia Manejo Sustentable del Bosque Nativo Capitán Prat, financiado por el Fondo Regional de Desarrollo Regional, y que ejecuta la Oficina Provincial Capitán Prat de CONAF.

La finalidad del comodato es que se establezcan como productores de chips, abasteciendo  una caldera de biomasa, la que se instalará en un sector de edificios administrados por la Municipalidad de Cochrane. Al mismo tiempo,  apoyar la economía familiar de 50 productores forestales de la Provincia Capitán Prat.

En la oportunidad, el director regional de CONAF, Leonardo Yáñez, agradeció el apoyo del Consejo Regional de Aysén, “lo que nos ha permitido ir en ayuda de  nuestros productores forestales, a través de los beneficios del bosque”

Juan Barría Chavarría, presidente de la Cooperativa, dijo estar agradecido de CONAF. “Estamos contentos  por contar con otra herramienta de trabajo que nos permitirá  una mejor calidad de vida para nuestros pequeños productores y su grupo familiar”.

Claudio Manzur, jefe provincial CONAF Capitán Prat, señaló que “hemos  entregado esta maquinaria que forma parte de nuestro compromiso con los productores forestales de la provincia, la que sin duda permitirá fortalecer la  economía familiar”.

Fuente: rln.cl