Concurso Prototipos de Innovación llama a formar parte de la red Corfo-Eureka

eureka1111

Formada por cuarenta países de Europa más tres asociados (Canadá, Corea del Sur y Sudáfrica), Eureka es una de las redes de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) más importantes del mundo.

Hace unos meses, a través de Corfo, se dio el primer paso necesario para que -en el plazo de un año- Chile formalice su incorporación a esta trascendental instancia.

Como parte de ese camino, se presenta la plataforma de intermediación Eureka Chile 2016, que ofrece contactos de investigación con la industria y centros de investigación buscando partners potenciales en los siguientes países: Chile, Austria, Francia, Alemania, Suecia, España y Turquía.

La instancia forma parte de los compromisos suscritos por Chile y las citadas naciones en mayo de este año, facilitando convocatorias piloto conjuntas a través de las cuales empresas locales y europeas puedan participar en partes iguales a fondos concursables de apoyo a I+D+i.

La plataforma acorta las distancias entre los países que la integran, ya que se ofrece la oportunidad de encontrar partners para proyectos bajo el concepto Eureka-Chile.

Así, las propuestas que formen parte de la red tendrán acceso a científicos, investigaciones y empresas de los países miembros de la plataforma.

En qué consisten los Prototipos de Innovación Corfo-Eureka

Con, al menos, un socio de Chile más participantes de cualquiera de los otros países antes nombrados, las ideas apoyadas por esta red serán calificadas como “Proyectos de la Red Eureka”, uno de los sellos internacionales de calidad más valorados en estas iniciativas.

Si bien el llamado está abierto a todas las áreas, se hace hincapié en que va a darse especial enfoque las siguientes:

– Uso sustentable de recursos humanos

– Minería Sustentable

– AgroAlimentos (Acuicultura; Alimentos funcionales y saludables; Vinos)

– Energía ( Energía Solar)

– Construcción y edificios sustentables

– TICs en todas las áreas y tecnologías habilitantes

Los proyectos deben cumplir con los requerimientos de I+D, oportunidad, desafío tecnológico y contribuciones que se explican en el documento Globalstars y las Bases Técnicas.

FUENTE: INNOVACION