CONFEDERACIÓN COOPERATIVA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, una entidad de tercer grado…


• Con más de 50 años de trayectoria
• Conformada por más de 70 entidades
• Miembro del Consejo mundial de la Alianza Cooperativa Internacional

Nuestras entidades asociadas y adherentes…
• Participan en 15 sectores de la economía nacional
• Están presentes en casi todas las provincias
• Representan aproximadamente 5 mil cooperativas

Las organizaciones y empresas que representamos…
• Construyen un mundo mejor, según declararon las Naciones Unidas en 2012
• Producen y brindan servicios para unos 10 millones de argentinos
• Son reconocidas por su doble carácter de socialmente responsables y económicamente eficientes


La Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) es una entidad representativa de la economía solidaria argentina, referencia para la Alianza Cooperativa Internacional por su desarrollo a nivel regional y que desde hace 55 años viene integrando a organizaciones de servicios públicos, consumo, educación, salud, turismo, ahorro y crédito, producción y vivienda, entre otros rubros que hacen a la vida cotidiana de más de 10 millones de argentinos.
Actualmente nuclea a 72 entidades que representan en total a unas 5 mil entidades de base. Se trata de empresas arraigadas hace décadas en ciudades y pequeñas localidades de nuestro país. Nutrida por el aporte de esas asociadas y el asesoramiento de expertos, asiste y capacita en cuestiones legales, administrativas y financieras.
Junto con las confederaciones hermanas de cooperativas y mutuales y en alianza con el Estado a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), desarrolla políticas integrales hacia adentro y hacia afuera del sector.
La integración sectorial la ubica como protagonista indiscutible de la coyuntura nacional y regional, debido a que representa a usuarios de las empresas de servicios públicos organizados; a consumidores asociados; a trabajadores que autogestionan sus empresas; a productores de las economías regionales y a miles de personas que se relacionan con las empresas asociativas argentinas.
Junto con las confederaciones hermanas de cooperativas y mutuales y en alianza con el Estado a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), desarrolla políticas integrales hacia adentro y hacia afuera del sector. Mantiene un convenio con la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas y es parte del Consejo Federal de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por el desarrollo a nivel local, regional y mundial, el presidente de Cooperar, Ariel Guarco, y la representante de la Juventud, Gabriela Buffa, son miembros del máximo órgano del sector a nivel continental, la Alianza Cooperativa Internacional.

A %d blogueros les gusta esto: