Conferencia Cooperativa de Educación 2018 para ver las habilidades cooperativas

¿Qué habilidades necesitan las cooperativas y los cooperativistas en el siglo XXI?

La Conferencia de Educación e Investigación Cooperativa 2018 se llevará a cabo del 1 al 2 de mayo en la Federación en Manchester, y explorará cómo se ve el ‘aprender a hacer y aprender a ser’ hoy.

“En el siglo XIX, los Pioneros de Rochdale pidieron a los cooperativistas que aprendieran cómo ‘hacer’, para que pudieran manejar negocios exitosos capaces de competir contra las empresas capitalistas y cómo ‘ser’ para que desarrollaran valores, comportamientos y solidaridades esenciales para hacer sostenible la economía cooperativa “, dijo un comunicado del Co-operative College, que organiza el evento.

Utilizando esto como punto de partida, la conferencia tendrá dos líneas principales: The Co-operative University; y Learning for New Co-operative Times. Durante los dos días habrá paneles de discusión, talleres y la presentación de documentos. El Colegio ahora está convocando propuestas que encajan en cualquiera de los dos ejes.

La idea de una Universidad Cooperativa fue explorada en una sesión en el Congreso Cooperativo 2017, donde la Dra. Cilla Ross, vice-directora del Colegio Cooperativo, argumentó que la universidad tal como la conocemos “está en crisis”, y que el establecimiento de una universidad cooperativa era el próximo paso lógico .

La Conferencia de Educación e Investigación continuará este debate sobre la pedagogía cooperativa y la educación “abierta”; aprendizaje cooperativo en las comunidades; y habilidades cooperativas para el nuevo mundo del trabajo. El capítulo Learning for Co-operative Times explorará la economía social y solidaria; nuevas oportunidades para la cooperación; y perspectivas globales, entre otros.

En una era en la que el movimiento cooperativo ofrece una “alternativa responsable, centrada en las personas y orientada a los valores hacia el modelo capitalista dominante”, la conferencia “debatirá qué tan preparado está el movimiento existente para enfrentar los nuevos desafíos” – y buscará en las habilidades que necesitan las personas y las organizaciones para desarrollar organizaciones alternativas sostenibles “.

También explorará cómo el movimiento cooperativo “puede enfrentar, responder y adelantarse a los extraordinarios cambios impulsados ​​por la tecnología que están redefiniendo nuestra comprensión cultural de cómo vivimos, nos comunicamos y trabajamos”

El plazo para resúmenes de 300 palabras es el 14 de febrero de 2018. Las notificaciones de aceptación se enviarán el 7 de marzo de 2018. Para más información sobre los diferentes temas, tipos de sesiones y cómo postularse, visite el sitio web de la universidad . Si desea algún apoyo para armar un resumen, o desea debatir sobre temas potenciales, comuníquese con la Dra. Cilla Ross y la Dra. Amanda Benson en el Co-operative College.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: