Conferencia de Investigación Cooperativa ICA-AP para abordar las cooperativas y la sostenibilidad

El evento analizará cómo el movimiento puede contribuir a sociedades más sostenibles y resilientes.

La región de Asia y el Pacífico de la Alianza Cooperativa Internacional ( ICA-AP ) organizará la 13ª Conferencia de Investigación Cooperativa ICA-AP en noviembre en Teherán, Irán.

Organizado por el Comité de Investigación Cooperativa de la ICA-AP, en conjunto con la Asamblea Regional ICA-AP y el Foro Cooperativo, el tema de la conferencia es que las cooperativas contribuyen a sociedades más sostenibles y resilientes . ICA-AP ahora está pidiendo documentos sobre el tema.

«Las cooperativas tienen sostenibilidad en su ADN, con la preocupación por la comunidad como el séptimo de sus principios rectores», dice ICA-AP.

«Entre los ejemplos, las cooperativas agrícolas trabajan para mantener la longevidad de la tierra donde cultivan mediante prácticas agrícolas sostenibles. Las cooperativas de consumidores respaldan el abastecimiento sostenible de sus productos y educan a los consumidores sobre el consumo responsable. Las cooperativas de vivienda ayudan a garantizar viviendas seguras «.

El 13 ° tema de la Asamblea Regional ICA-AP se alinea con el del Foro Político de Alto Nivel 2018 (HLPF) para el Desarrollo Sostenible: «Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes». Durante el HLPF en julio de 2018, los Estados Miembros revisarán el progreso hacia el logro de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: 6 (agua potable y saneamiento), 7 (energía limpia y asequible), 11 (ciudades y comunidades sostenibles), 12 (consumo responsable y producción) y 15 (vida en tierra).

En este contexto, la conferencia abordará la siguiente gama de temas:

1. Las cooperativas promueven el consumo sostenible y la producción de bienes y servicios
2. Estrategias de adaptación y mitigación de las cooperativas para abordar el cambio climático
3. Desempeño financiero y de sostenibilidad de las cooperativas

También habrá dos premios al mejor artículo (US $ 500 y US $ 300) presentados a investigadores jóvenes (no mayores de 35 años), que presenten sus documentos en la conferencia.

Para obtener más información sobre el proceso de envío o para enviar resúmenes (antes del 1 de agosto de 2018), envíe un correo electrónico al Sr. Mohit Dave, Secretario del Comité de Investigación Cooperativa de ICA-AP, en research@icaap.coop .

Fuente: Thenews.coop