Conferencia global de desarrollo cooperativo abierta a inscripción.

El evento de cuatro días en Ruanda celebrará la contribución del movimiento cooperativo al desarrollo sostenible

La inscripción ya está abierta para la Conferencia Mundial de Cooperativas para el Desarrollo que se celebrará en Kigali, Ruanda, del 14 al 17 de octubre de 2019.

La conferencia compartirá las experiencias de las cooperativas en el campo del desarrollo sostenible y celebrará la contribución vital que las cooperativas en diferentes sectores y regiones están haciendo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Junto con los cooperadores de todo el mundo, el evento de cuatro días reunirá a otros actores de la sociedad civil, agencias de desarrollo, responsables políticos, socios institucionales, funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales y regionales, investigadores y todos los interesados ​​en temas de desarrollo. .

El evento global está siendo organizado por la Alianza Cooperativa Internacional ( ACI ) bajo los auspicios del gobierno de la República de Ruanda y con el apoyo del movimiento cooperativo de Ruanda.

Los temas que se explorarán durante los cuatro días incluyen: empoderamiento femenino; preservación del medio ambiente; erradicación del hambre y la pobreza; trabajo decente; cadenas de valor éticas; vivienda asequible; e igualdad y paz.

Los delegados serán bienvenidos a la conferencia por Ariel Guarco, presidente de la ACI, y Hon Soraya Hakuziyaremeye, ministro de Comercio e Industria de la República de Ruanda.

La activista ambiental, Dra. Vandana Shiva , será una de las oradoras principales en la conferencia, donde hablará sobre cómo las cooperativas pueden ayudar a lograr una sociedad más solidaria y participativa. Los delegados también escucharán al presidente Paul Kagame, Jafet Magomere (presidente de ICA-África) y Augustin Katabarwa (presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Ruanda), entre otros.

Fuente: thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: