Conferencia Mundial y Asamblea General de la ACI

Conferencia Mundial y Asamblea General de la ACI

Del 14 al 17 de noviembre en Kuala Lumpur, Malasia, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) realizará su conferencia mundial y elegirá a sus nuevas autoridades.


El movimiento cooperativo internacional se vestirá de gala durante el mes de noviembre ya que en Kuala Lumpur, capital de Malasia, se desarrollará, bajo el lema “Cooperativas: poner a las personas en el centro del desarrollo”, la tradicional Conferencia Mundial y Asamblea General de la ACI donde además se elegirán a las nuevas autoridades que integrarán el Consejo Administración de la máxima entidad cooperativa a nivel mundial.

“Es un placer recibirlos en Malasia y poder darles la bienvenida a cada uno de ustedes para la Conferencia Mundial y la Asamblea General de la Alianza, que se celebrarán en Kuala Lumpur del 14 al 17 de noviembre de 2017”, expresó en el sitio oficial del evento Abdul Fattah Haji, presidente del Movimiento Cooperativo de Nacional de Malasia.

En esta dirección, el cooperativista malasio afirmó: “Estamos realmente entusiasmados de tener la oportunidad de organizar el evento mayor del movimiento cooperativo, como así también agradecer a la Alianza por su estrecha colaboración”.

Además, Abdul Fattah Haji señaló: “Es un momento emocionante para ANGKASA (Angkatan Kerjasama Kebangsaan Malaysia Berhad), mientras seguimos creciendo y permaneciendo siempre adaptables, motivados y receptivos en nuestro acuerdo para demostrar nuestro compromiso y responsabilidad de impulsar el movimiento cooperativo de Malasia como el modelo de negocio de elección para la comunidad local”.

Por su parte, la actual titular de la ACI, la canadiense Monique Leroux, se refirió al encuentro a realizarse en Malasia de la siguiente manera: “Me complace invitarles cordialmente a la Conferencia Mundial de 2017 de la Alianza. Una de las fortalezas del movimiento cooperativo es su alcance global, y estas jornadas reúnen cada vez más líderes de pensamiento cooperativo y empresas para el aprendizaje, el debate y la creación de redes”.

Autoridades que se elegirán durante la Asamblea General de la ACI

Las miradas de la Conferencia Mundial estarán puestas en la Asamblea General que se realizará el 17 de noviembre, donde de manera democrática se elegirá a toda la Junta de la ACI; presidente, cuatro vicepresidentes, dos representantes de las organizaciones sectoriales globales, un representante juvenil, y otros quince miembros generales.
El cooperativista argentino Ariel Guarco y el fiyiano Yogeshwar Krishna, son los representantes que aspiran a quedarse con la presidencia de la ACI.

Presentación de los candidatos a presidente de la ACI

País: Argentina   Ariel Guarco  Nombrado por COOPERAR

Guarco carnet

Nacido hace 48 años en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, Argentina. Veterinario y máster en Economía Agraria. También cuenta con estudios de posgrado en economía social y entidades sin ánimo de lucro.

Actividad en el movimiento cooperativo:

  • Presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina – Cooperar.
  • Presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires – Fedecoba.
  • Presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles.
  • Miembro de la Junta General de ACI.
  • Vicepresidente de Cooperativas de las Américas.
  • Ponente habitual sobre asuntos relacionados con el movimiento cooperativista y social y la economía solidaria en conferencias, seminarios, congresos y en universidades locales e internacionales.

País: Islas Fiyi Yogeshwar Krishna Nombrado por Nlphcl

Krishna 350

Nacido hace 44 años. Oficial Principal de Educación en la unidad de exámenes y evaluación del Ministerio de Educación de las Islas Fiyi.  Título en Educación por la Facultad de Educación Avanzada de Fiyi, graduado en Educación, posgraduado y máster en Educación por la Universidad del Pacífico Sur, IslasFiyi. En proceso de finalización del doctorado en Educación por la Universidad del Pacífico Sur, Islas Fiyi.

Actividad en el movimiento cooperativo:

  • Presidente de la Cooperativa de Adquisición de Terreno y Vivienda de Nasinu (Nlphcl) desde 2015.

Fuente: Mundocooperativo

A %d blogueros les gusta esto: