Conforman Asociación Gremial de Emprendedores en Linares

Conforman Asociación Gremial de Emprendedores en Linares

En total 6 agrupaciones conformadas por 100 personas formarán parte de la entidad, lo que les permitirá organizarse y mejorar sus oportunidades. La instancia fue encabezada por la seremi de Economía, Javiera Vivanco, quien señaló que “la asociatividad de estos grupos de emprendedores les dará poder de negociación frente a las autoridades y les permitirá buscar mejores oportunidades para el colectivo del que hoy son parte”.

Con la orientación y apoyo de la seremi de Economía, Javiera Vivanco Ibáñez, más de 100 personas pertenecientes a 6 agrupaciones de emprendedores y emprendedoras de la comuna de Linares, se reunieron el miércoles 09 de noviembre en la Casa de la Cultura de esta ciudad, para manifestar su voluntad de constituirse en una asociación gremial, lo que les permitirá organizarse, lograr representatividad y mejorar sus oportunidades.

En la instancia se eligió directiva y se entregaron los estatutos tipo que luego deberán adaptarse de acuerdo con las necesidades y requerimientos propios de la naciente asociación gremial.

Las agrupaciones linarenses convocadas son: FLAC, La Pileta, Creciendo Juntos, Emprendedoras Maulinas, Geek Linares y Expo Emprende.

Las y  los presidentes de cada una de estas agrupaciones conformaron la comisión a cargo de redactar los estatutos que regularán el funcionamiento de la entidad. Una vez redactados serán sometidos a la voluntad de la asamblea para su aprobación.

En una segunda fase, que tendrá lugar la próxima semana, se realizarán los trámites notariales que permitirán su formalización de acuerdo con los requerimientos legales vigentes.

La seremi señaló que «valorar los espacios de asociatividad y recordar que avanzamos hacia un nuevo modelo de desarrollo con la fuerza de las organizaciones sociales, desde y para el territorio. La asociatividad de estos grupos de emprendedores les dará poder de negociación frente a las autoridades y le permitirá buscar mejores oportunidades para el colectivo del que hoy son parte. Saludar a Marco Marchant quien asume como presidente y ha decidido llevar la voz de los más de mil emprendedores que componen este gremio desde hoy».

Fuente: linaresenlinea.cl