Conforman la Asociación Gremial de Asesores Técnicos Agropecuarios de la Patagonia Aysén

Coyhaique-. El pasado martes 1 de agosto, con presencia del Notario de Coyhaique, Juan Carlos San Martín Molina, actuando como ministro de fe, se constituyó la “Asociación Gremial de Asesores Técnicos Agropecuarios de la Patagonia Aysén”, conformada inicialmente por 25 socios, al que se agregaran otros profesionales y técnicos del rubro agropecuario que se desempeñan a lo largo y ancho de la Región y que por razones de trabajo no pudieron estar en este acto de conformación.

En dicha cita se aprobaron y firmaron los estatutos que regirán a esta organización y se eligió a la directiva, quedando integrada por Claudio Carrasco Reyes como presidente, Héctor Cárdenas Almonacid como Vicepresidente, Daniel Estroz Cortés como Secretario, Cristian Santolalla Abello como Tesorero,  Vicente Nahuelquín como primer director y como integrantes de la comisión revisora de cuenta quedaron Daniela Hidalgo Araneda, Ximena Jeldres Mansilla y Germán Isaac Muñoz Carrasco.

Al respecto Claudio Carrasco Reyes destacó la participación e interés de todos los socios que se reunieron en la asamblea.

“El día de hoy pudimos concretar un anhelo que llevaba varios años sólo en intenciones, poder generar una asociación que represente los intereses de todos quienes nos desempeñamos como asesores técnicos en el rubro agropecuario y que pueda ser la voz de los socios y colegas que efectuamos trabajos con los agricultores desde La Junta hasta Villa O’Higgins. El día de hoy pudimos contar con colegas que vinieron desde Cochrane y Cerro Castillo por ejemplo, a los que se agregaran posteriormente colegas de otras localidades que por motivos de trabajo no estuvieron presentes”.

El dirigente indicó que esta organización tiene como uno de sus objetivos prioritarios, representar la opinión de sus socios ante los organismos públicos y privados de manera de aportar al desarrollo de sector agropecuario con la mirada de quienes tienen un estrecho contacto con los productores de la región.

Fuente: eldivisadero

A %d blogueros les gusta esto: