CONOCE LAS MEJORES EMPRESAS PARA JOVENES PROFESIONALES EN CHILE

best-firstjob-employers-0616
En el estudio de la plataforma FirstJob participaron 5.500 “millennials” que llevan más de tres meses trabajando.

La plataforma FirstJob a través de su estudio Best FirstJob Employers identificó las mejores empresas para los jóvenes profesionales en Chile, midiendo atributos internos, externos y la experiencia de los propios Millennials (Generación Y) que trabajan en las compañías.

Para el análisis participaron un total de 5.500 jóvenes profesionales y técnicos nacidos desde el año 1980 en adelante y que llevan más de tres meses en ellas con contrato indefinido de 25 firmas. Las carreras mayoritarias fueron ingeniería comercial (24%), ingeniería civil industrial (11%), administración de empresas (11%), área informática (10%), contador auditor (6%) y psicología (3%).

Las dimensiones que se analizaron fueron ambiente laboral; reclutamiento; reputación; reconocimiento; calidad de vida; desarrollo de carrera; innovación; beneficios; e infraestructura.

best-first-job-2-0616-1El listado lo completan 13 compañías (ver tabla más abajo). El podio lo conformaron DHL, Telefónica y P&G.

Algunos resultados

De los encuestados, el 82% no realizó su práctica profesional en su actual empresa y el 71% dijo que no era su primer trabajo.

Las razones por las cuales los jóvenes dejaron su empleo fueron por búsqueda de nuevos desafíos (46%); mejores condiciones económicas (22%); viajes/estudio/plazo fijo (12%); mejor ambiente laboral (6%); desvinculación (6%); motivos personales/familiares (4%); búsqueda de mayor flexibilidad laboral (2%); y por ubicación geográfica (3%). Asimismo, el 93% de los profesionales dijo que sí recomendaría la empresa donde trabaja a un amigo o conocido y el promedio de grado de satisfacción con respecto a su experiencia laboral fue de un 80%.

Otra de las preguntas era ¿bajo qué condición te cambiarías de trabajo? El 47% declaró que por un mejor salario que el actual; el 37% por mayores desafíos y posibilidades de desarrollo de carrera; el 8% sostuvo que bajo ninguna condición se cambiaría de trabajo; el 6% por una mayor flexibilidad laboral; el 2% por una mejor relación con el jefe; y el 2% por un mejor ambiente laboral.

Por último, otras de las preguntas destacables correspondió a si el profesional se apasiona por las labores que realiza en su trabajo actual, donde el 80% dio una respuesta afirmativa, y si se siente orgulloso de pertenecer a esa compañía, el cual el 90% dijo que si.

Ranking de las mejores empresas para jóvenes profesionales

1 DHL

2 Telefónica

3 P&G

4 BCI

5 Roche

6 HP

7 Lipigas

8 Colgate

9 Boehringer Ingelheim

10 L’oreal

11 Cruzblanca

12 Walmart

13 Falabella

FUENTE: EMOL