Conoce los 8 mejores campings del sur de Chile

vale-del-cocora

Se acerca la temporada de verano y, junto con ello, la planificación de nuestras tan esperadas vacaciones. Sin embargo, y para que nuestro descanso sea perfecto, es necesario informarnos antes de tomar las maletas y embarcarnos en una nueva aventura. Si lo tuyo son los lagos, las termas, el trekking y los paisajes verdes te recomendamos el sur de Chile y los 8 mejores camping que esta región ofrece a todos sus visitantes.

1.- Camping Olga, Pucón

Pucón se caracteriza por la belleza de sus paisajes y la gran cantidad de actividades turísticas que ofrece la región. Entre los destinos más visitados encontramos: termas, lagos, parques nacionales y volcanes. Si quieres pasar unas noches en esta localidad, un alojamiento 100% recomendado es el camping Olga, ubicado en el Parque Nacional Huerquehue, a orillas del lago Tinquilco. Acá podrás disfrutar de tours, caminatas y paseos en lancha. Incluso pueden arrendar botes para navegar por las tranquilas aguas de la playa. Algo que deben tener en cuenta es que este sector es protegido, por lo tanto, existen varias restricciones. La pesca sólo se puede realizar con determinados permisos y está prohibido el ingreso de mascotas, puesto que podrían dañar la flora y fauna silvestre. Los precios en temporada alta bordean los $12.000 para dos personas y $15.000 para tres.

2.- Camping Alpino, Lican Ray

Lican Ray es un pueblo ubicado en la ribera del lago Calafquén. En estos bellos paisajes podrás encontrar playas y diversas actividades náuticas. Si deseas pasar unos días en esta región te recomiendo el camping Alpino que cuenta con quincho, mesas, baños, agua caliente, mesa de ping pong y lo mejor de todo es que está a pasos del mar. El precio bordea los $5.000, bastante barato en comparación con la tarifa de otros alojamientos del sur. Así que si quieres disfrutar de unas agradables vacaciones junto a tu familia, este camping es para ti.

3.- Camping Radal Siete Tazas, Molina

La Reserva Nacional Radal Siete Tazas es uno de los destinos turísticos más populares de la región del Maule. Sus atractivos más bellos son los pozones y cascadas de agua del río Claro, pero la hermosa vegetación no se queda atrás. Para alojar en la tranquilidad de estos prados deben visitar el Valle de las Catas que ofrece cabañas y camping para sus huéspedes. Este último cuenta con varios servicios como: baños equipados, agua caliente sin restricción, fogones, entre otros. El precio para la temporada alta del 2016 es de $7.000. El picnic y las excursiones a los diversos senderos y saltos se cancela aparte ($4.000 por persona). Si visitan este bello lugar no pueden quedarse sin recorrer sus principales atractivos: Salto de la Leona, Puente Frutillar, Salto del Claro y las Siete Tazas.

4.- Camping Agua del Obispo, Valdivia

Valdivia es un sector muy reconocido por la perfección de sus paisajes, la belleza del río Calle Calle y la gastronomía típica de la región. Si en sus próximas vacaciones tienen la suerte de caer por esta ciudad les recomiendo el camping Agua del Obispo, un lugar muy acogedor y que siempre ha sido administrado por sus propios dueños. Eso si, deben reservar con anticipación, porque es bastante concurrido en temporada alta. Los precios de camping para este 2016 se mantienen en $4.000, así que aprovechen de visitar todos los atractivos que ofrece esta bella región ¡y no se vayan a quedar sin cupo!

5.- Camping Municipal Playa Maqui, Frutillar

Los precios en Frutillar son bastante altos en comparación con otras regiones del sur. Sin embargo, existe una buena alternativa para quienes queremos disfrutar estos bellos paisajes sin gastarnos todo el sueldo. Estoy hablando del Camping Municipal Playa Maqui,recomendado por su calidad y buen precio. Cuenta con quinchos, baños con agua caliente, sector de picnic, etc. El arriendo del camping es por sitio y el precio es de aproximadamente $12.000 en temporada alta. Si van en auto deben considerar también gastos por estacionamiento que llegan a los $4.000. Sin duda el sector es hermoso y se encuentra a orillas de la playa Maqui que es apta para el baño.

6.- Camping El Manzano, Chiloé

Camping El Manzano es uno de los servicios de alojamiento que recibe la mayor cantidad de turistas cada año. Esto se debe a la calidad de sus servicios sumado a la tradicional Fiesta de la Luna, celebrada durante el mes de febrero en la localidad de Cucao, y que alberga a cientos de amantes de la naturaleza, el mochileo y las aventuras. Además el camping está ubicado a sólo 600 mts del Parque Nacional Chiloé y el acceso es bastante sencillo (la micro los deja en la entrada de El Manzano). Finalmente, y una de las cosas más importantes, es el precio. Les alegrará saber que no supera los $2.500 por persona.

7.- Camping Ecoturismo La Pancha, Puerto Aysén

Para los amantes del turismo aventura nada mejor que el camping La Pancha, ubicado a siete kilómetros de Puerto Aysén. El sector, además de contar con hermosos paisajes y una agradable calma, ofrece diversos servicios como: baños equipados y agua caliente, quinchos, mesas de picnic y lugares comunes de entretención. Además, si son fanáticos de la aventura extrema pueden realizar Kayak por el río Los Palos. Pero si lo suyo es disfrutar de la tranquilidad, las cabalgatas serán su panorama ideal. El costo por adulto en este camping es de $4.000 y para niños $3.000.

8.- Camping Pehoé, Parque Nacional Torres del Paine

El camping Pehoé está ubicado en el centro de una de las maravillas del mundo: el Parque Nacional Torres del Paine. Con una de las vistas más hermosas de Chile, se da la bienvenida a la gran cantidad de turistas que tienen la fortuna de llegar a este lugar. Pehoé cuenta con 49 sitios ($10.000 por persona), baños, agua caliente, almacén, quinchos e incluso un teléfono público. La zona de picnic se cancela por separado y el precio ronda los $3.000. Si tienen el privilegio de visitar esta reserva, uno de los sectores que no pueden perderse es el mirador del cerro Cóndor, que se encuentra a 45 minutos del camping y ofrece una vista espectacular del cordón montañoso. En caso de que sean fanáticos del trekking deben considerar visitar Las Cornizas, el Salto Chico, la Cascada Paine, Laguna Azul y lago Grey.

Como ven, el sur de Chile ofrece una gran cantidad de opciones que tanto mochileros como turistas, que aman dormir bajo la luz de las estrellas, tendrán el agrado de disfrutar. Todos debemos acampar al menos una vez en la vida, ya que es la mejor forma de aprovechar y conocer íntegramente nuestro entorno natural. Así que si tu destino de este año es el sur de Chile alista tus maletas y no olvides la carpa y los sacos de dormir.

¡Cuéntanos cuáles son tus mejores opciones para acampar en el sur de nuestro país!

Powered by WPeMatico



A %d blogueros les gusta esto: