Conoce (y descarga) el libro “Desafíos del agua para la región Latinoamericana”, editado por Fundación Chile

Portada AGUA 2017Los problemas que enfrenta el agua en un contexto de cambio climático y búsqueda del desarrollo sustentable aborda el libro “Desafíos del agua para la región Latinoamericana”, publicado recientemente por la Fundación Chile.

La publicación reúne a más de veinte autores del sector público y privado, de la academia y de comunidades de investigación e innovación, además de investigadores de la propia entidad, en nueve capítulos que analizan diversas aristas del recurso hídrico en Chile y la región.

Andrés Pesce, gerente de sustentabilidad de Fundación Chile, subraya que “es importante entender que los desafíos que enfrentamos en materia hídrica no pueden ser resueltos por un actor en particular, sino que requieren del esfuerzo colectivo del Estado, empresas establecidas, emprendedores y la comunidad para ser abordados”.

Por ello es que entre las temáticas abordadas se incluyen iniciativas exitosas, seguridad hídrica, adaptación al cambio climático, políticas y leyes del agua, gestión territorial, herramientas de apoyo como la Huella Hídrica, la reutilización de aguas residuales, el trasvase de aguas y sus implicancias socio-económicas, entre otras.

La edición del libro de 150 páginas estuvo al cuidado de Patricio Meller, Ulrike Broschek, Loreto Velázquez y Carmen Gloria Solís de Ovando.

Descarga aquí el libro

Fuente: innovacion.cl



A %d blogueros les gusta esto: