Consejo del FOSIS revisa logros y avances del servicio entre 2014 y 2017

El ministro Marcos Barraza junto a parte del Consejo del FOSIS en La Moneda.La

​En el Salón Neruda del Palacio de La Moneda, se realizó la sesión del Consejo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, oportunidad en que se realizó un análisis de la gestión de la institución durante el periodo de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La instancia estuvo liderada por el Ministro de Desarrollo Social; Marcos Barraza; la Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez; y el Director Ejecutivo del FOSIS, Cristián Troncoso.

Además, asistieron el presidente de la Federación de Cooperativas Organizadas de Trabajo, FECOT, Horacio Azócar; y el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza.

Como parte de los acuerdos de la reunión, el FOSIS ratificó su compromiso de contribuir prioritariamente a la superación de la pobreza y el desempleo; avanzar en la disminución de la desigualdad; y diseñar y ejecutar programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias, personas y comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En la oportunidad los consejeros adelantaron los desafíos y el énfasis que tendrá el trabajo del FOSIS para 2018; orientado en consolidar la instalación del enfoque territorial en la institución, a través de las estrategias regionales y el modelamiento de procesos que se han realizado durante los últimos años.

​El director ejecutivo del FOSIS, Cristián Troncoso destacó que “el FOSIS   promoverá que en gestión programática priorice la participación de actores locales, entendiendo que su aporte es clave en la superación de la pobreza en los diferentes territorios”.​

A %d blogueros les gusta esto: