COODESCOR RECIBE EL SELLO 100% COOPERATIVA

Coodescor recibe el sello 100% cooperativa

La Cooperativa de Entidades de Salud de Córdoba (COODESCOR) recibió el sello “100% Cooperativa” otorgado por la Confederación Colombiana de Cooperativas, Confecoop, distintivo otorgado a la entidad por desarrollar sus actividades de acuerdo con la naturaleza y los principios cooperativos, buscando la satisfacción de las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general demostrando ser una auténtica entidad cooperativa.

La entrega de la distinción que cuenta con el aval de Cooperativas de las Américas se realizó en una ceremonia llevada a cabo el 5 de febrero, a la que asistieron asociados, directivos, empleados, personalidades del sector salud del departamento de Córdoba y autoridades del municipio de la ciudad de Montería.

COODESCOR, nace en el año 1996 bajo la forma de administración pública cooperativa, con el propósito de crear mecanismos que permitieran optimizar la adquisición de insumos hospitalarios esenciales a precios razonables y aprovechando las economías de escala propio de este tipo de proveeduría de bienes y servicios.

En el marco del evento, Carlos Acero Sánchez, Presidente Ejecutivo de Confecoop expresó su satisfacción al entregar a la Presidente del Consejo de Administración Adma Manzur y a la gerente Mónica Montes, esta certificación que les reconoce como una auténtica cooperativa. Para Manzur, recibir el Sello, es un reconocimiento a la entidad, a sus asociados, consejo de administración, junta de vigilancia, gerente, empleados, comités de trabajo y a todos aquellos que estuvieron detrás de esta apuesta colectiva de creación de empresa y de gestión solidaria, que hoy le permite ubicar a Coodescor como la primera cooperativa del departamento de Córdoba en recibir esta distinción.

El Sello “100% Cooperativa”, puede ser obtenido por cualquier entidad cooperativa, organismo de segundo grado, institución auxiliar del cooperativismo o precooperativa, perteneciente a la red de integración de Confecoop, es decir que se encuentre asociada a la Confederación o a algunas de las entidades asociadas a ésta. Las cooperativas interesadas en avalar su compromiso con la Identidad Cooperativa deben iniciar de manera voluntaria un proceso de evaluación que es sometido a consideración de un comité de expertos externos e independientes, quienes determinan el otorgamiento del Sello. Una vez emitido el concepto técnico favorable y efectuadas las auditorias respectivas, Cooperativas de las Américas avala el proceso y se procede a otorgar dicho reconocimiento.

Fuente: Confecoop



A %d blogueros les gusta esto: