Coop Switzerland lanza la gama de productos lácteos ‘Hay Milk’ de origen local

Los nuevos productos usan leche proveniente de vacas alimentadas exclusivamente con heno suizo.

El minorista suizo Coop ha lanzado ‘Heumilch’ (‘Hay Milk’), una nueva línea de productos de leche, crema, queso y mantequilla que utiliza leche procedente de vacas alimentadas exclusivamente con heno suizo.

Todos los nuevos productos llevan la marca de la Asociación Heumilch, que define los requisitos a los que los productores Heumilch deben cumplir; el cumplimiento de estas pautas es monitoreado regularmente por un organismo independiente.

“Las vacas que producen leche de heno deben pasar al menos 26 días al mes en el pasto en verano y tienen acceso a áreas al aire libre durante todo el año”, dice la cooperativa.

“La alimentación de las vacas Heumilch sigue el curso natural del año: los animales son alimentados con hierbas frescas en verano y heno en invierno”.

Como la dieta de las vacas es 100% natural y no contiene forraje de ensilaje, mejora la calidad del producto, agrega. “Es la diversidad de pastos y pastos suizos lo que le da un sabor intenso a la leche”.

La línea Heumilch incluye leche, crema, queso y mantequilla

Junto con la Asociación Heumilch, Coop Suiza se ha fijado el objetivo de promover la leche suiza como un producto de alta calidad con estándares igualmente altos de bienestar animal.

En la actualidad, el precio pagado a los productores de Heumilch por su leche es de al menos 5 céntimos más por litro que el precio objetivo de la leche convencional.

Los nuevos productos están disponibles en los principales supermercados Coop en toda Suiza.

El año pasado, Coop Suiza registró un aumento de las ventas del 3,1% a CHF 29.200 millones (£ 21.600 millones), y las ventas en su negocio minorista aumentaron un 1,4%.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: