Coopavel Rural Show será el nuevo hogar del cooperativismo

Un imponente edificio con fachada de vidrio en uno de los lugares más privilegiados del parque será una de las atracciones del 32º Show Rural Coopavel, del 3 al 7 de febrero, en Cascavel, en el oeste del estado. La estructura de dos mil metros cuadrados es el resultado de una asociación entre Coopavel y Ocepar y con cooperativas agroindustriales de diferentes regiones de Paraná.

El coordinador general del Rural Coopavel Show, Rogério Rizzardi, informa que este es un avance que, además de fortalecer el evento, abre un intenso canal de integración entre el show tecnológico y las cooperativas que contribuyen tanto al desarrollo del estado. «Será una estructura de fuerte consolidación y unidad del sistema cooperativo en Paraná y Brasil», dice Rizzardi.

Con el apoyo de esta estructura dentro del parque, las cooperativas podrán participar activamente en el Salón Rural de Coopavel. «Podrán exhibir productos, publicitar su cartera, traer caravanas de miembros de la cooperativa, tener contacto con los CEO de grandes empresas agroindustriales brasileñas y extranjeras y desarrollar programas técnicos específicos», dice el coordinador. «Allí, tendrán todo lo que necesitan para dar la bienvenida a las autoridades y delegaciones de varias regiones de Brasil y del mundo». Durante el espectáculo, el edificio de la Cooperativa Paraná será el hogar del cooperativismo estatal.

El presidente de Coopavel y Rural Show, Dilvo Grolli, considera la asociación que culmina con la construcción de esta estructura como un hito para el evento, Ocepar y la cooperación agrícola. «Estamos encantados de dar la bienvenida a dicho entorno, cuidadosamente diseñado para integrar a líderes, miembros y personas que hacen del cooperativismo una de las palancas más fundamentales del desarrollo y la prosperidad en Paraná y Brasil». Esto se convierte en un diferencial de los más relevantes para el evento, que durante más de 30 años ha estado proyectando la región y el estado en el mundo.

La estructura

Además de las estructuras de administración y prensa, el edificio de la Cooperativa Paraná estará equipado con un auditorio con capacidad para 120 personas, salas de reuniones, cocina, baños y salón. También habrá espacios para exhibir productos y materiales que prueben la fuerza, el dinamismo y la fuerza del cooperativismo.

«Será un edificio centrado en la unidad, el trabajo y la producción, marcas indelebles de un movimiento transformador y de gran éxito en todo el planeta», dice Rogério Rizzardi. La estructura será utilizada por Ocepar durante todo el año. Habrá reuniones, conferencias y capacitación de alcance regional.

Leyenda: El edificio tendrá un área construida de dos mil metros cuadrados.

Indicadores

Algunas cifras muestran la importancia que asume el cooperativismo en Paraná, la cuarta fuerza económica nacional:

220 cooperativas

1,8 millones de miembros

101,228 empleos

R $ 83,7 mil millones en ingresos

R $ 2 mil millones en impuestos y aranceles recaudados

US $ 3.6 mil millones en exportaciones

Fuente: showrural.com.br

A %d blogueros les gusta esto: