Cooperativa “Abejas del Cautín” Primera granja apícola de La Araucanía abrió en Padre Las Casas

Resultado de imagen para apicultura hd“Abejas del Cautín” es el nombre con el que se bautizó la Cooperativa establecida en el sector rural de Traitraico.

La granja cuenta con un moderno laboratorio para ayudar a solventar enfermedades de las abejas.

Con una ceremonia donde estuvieron presentes autoridades y los miembros de la cooperativa “Abejas del Cautín”, fue inaugurada la primera Granja Apícola de La Araucanía, en el sector rural de Traitraico, en Padre Las Casas.

Sercotec, Indap y el municipio local estuvieron presentes para acompañar a la decena de pequeños productores apícolas, que gracias al apoyo de los organismos pudieron iniciar un moderno laboratorio y sala de cosecha (de miel) con resolución sanitaria.

“Todo esto surgió porque los socios de la cooperativa vimos que se nos estaban muriendo nuestras abejas, así es que hicimos un proyecto para contar con una sala de cosecha con resolución sanitaria”, declaró María Soledad Ortega, presidenta de la Cooperativa Abejas del Cautín, quien además agregó que “este mismos laboratorio nos permitirá -sin salir de la Región- detectar las enfermedades de las abejas y así encontrar el remedio y la alimentación necesarias”.

La granja araucana, que cuenta con 300 colmenas, se suma ahora un laboratorio de última tecnología, que entre otros aspectos permitirá a los apicultores de La Araucanía detectar enfermedades en las abejas, de manera que no tengan que viajar a otra región, como se hacía hasta ahora. “La idea es que a través de la Granja Apícola eduquemos a la población, a los niños, manteniendo y mejorando la producción de miel y otros derivados”.

Fuente: Australtemuco.



A %d blogueros les gusta esto: