Cooperativa Colun profundiza la “guerra de la leche” con explícito comercial

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“Jamás dejaría que sequen mi leche para mezclarla contra otra”. Así de explícito es el comercial liberado por Colun el viernes 23 de marzo para profundizar las diferencias entre leche “reconstituida” y no “reconstituida” que cumplica a su competencia, en especial Soprole/Prolesur y que ha dado origen a una moción parlamentaria para cambiar el etiquetado de lácteos.

El día martes 20, un extenso reportaje de País Lobo dejó de manifesto que de acuerdo a la información oficial de Odepa y el Banco Central, Soprole/Prolesur, propiedad de la neozelandesa Fonterra, utilizó 177 millones de litros de leche extranjera -cifra calculada a partir de los ingresos de quesos y leche en polvo de otros países convertidos a litros- dentro de los productos que ofrece a los consumidores, lo que equivale al 27,5% del total de su oferta a consumidores traducidos a litros. Nestlé, en tanto, usó 116 millones que representan el 23,7% de la leche presente en sus productos; el resto de las marcas menores, otros 468 millones de litros que representan un 52% de leche extranjera dentro de sus productos.

Las honrosas excepciones fueron Watt´s, con 9 millones equivalentes al 3,1% y Colun, con sólo un millón que equivale al 0,17% de toda la “Magia del Sur”, con un agregado más a su favor: la Cooperativa Lechera de La Unión no seca la leche chilena que usa.

Fuente: PaisLobo

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