Cooperativa de Agroturismo Mapuche Newen Mapu de Trovolhue,

Gobierno busca apoyar el turismo étnico de zona costera de La Araucanía a través del Plan Impulso

Autoridades regionales conocieron exitosa experiencia desarrollada por la Cooperativa de Agroturismo Mapuche Newen Mapu de Trovolhue, quienes incluyen en su oferta el principal recurso del territorio que es el humedal de Moncul.

Dar a conocer los valores de su cultura, educación, forma de vida, manejo ambiental y costumbres, es lo que desde hace 6 años se propuso impulsar la Cooperativa de Agroturismo Mapuche Newen Mapu de Trovolhue, que ahora pretende expandir su trabajo ligado al etnoturismo, a través del apoyo del Gobierno mediante el anunciado Plan Impulso Araucanía.

In situ, la Seremi de GobiernoPía Bersezio, junto al Seremi de Economía, Francisco López; al Director Regional de Corfo, Ricardo Rojas; y al Director (s) de Sernatur, José Miguel Sánchez, conocieron cómo funciona la comunidad y coordinaron los apoyos necesarios para que continúen preservando su cultura a través de los humedales de Moncul.

La Seremi Pía Bersezio aseguró que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene una especial preocupación por el tema turístico de nuestra región y nosotros como Gobierno lo vamos a sacar adelante. Un claro ejemplo de ello es con cooperativas como ésta, donde una comunidad se asocia para sacar adelante no sólo productos comestibles, sino que además una actividad turística que puede ser muy rentable”.

El turismo es uno de los ejes principales del Plan Impulso Araucanía y, a través de este tipo de iniciativas, seguiremos incentivando no sólo el turismo, sino que más bien el turismo étnico y, en nuestra región, el turismo mapuche”, puntualizó.

El lonco Francisco Lázaro Marivil de Huapi Trovolhue y gerente de la Cooperativa de Agroturismo Mapuche Newen Mapu, manifestó que “es importante que nuestras autoridades conozcan nuestra cooperativa y el trabajo que estamos haciendo y lo que queremos desarrollar a futuro. Lo que nosotros queremos hacer es seguir vendiendo estos servicios turísticos con identidad mapuche, poder crecer, generar empleo y hacer un desarrollo económico en nuestra comunidad”.

A %d blogueros les gusta esto: