Cooperativa de Agua Potable Santa Filomena propone federación de cooperativas para el Valle del Aconcagua y Región.

Imagen relacionadaUna iniciativa que partió desde la gerencia y directiva de la Cooperativa de Agua Potable Santa Filomena y que ahora se entabla, ya, a nivel autoridades, es la de federar a un grupo de cooperativas y Comités de Agua Potable Rural a modo de mejorar su gestión, su poder de compra y su influencia en el mundo político. Así lo comenta Manuel reyes, Presidente de la cooperativa: “Nosotros queríamos una especie de gremio o agrupación para darnos peso y poder llegar al gobierno directo, por intermedio de una federación se puede hacer”. La idea es agrupar a ese gran porcentaje de usuarios de agua potable rural, al menos en el valle del Aconcagua, y crear una Federación, con todo lo que requiere la ley.

Para tal efecto se concertó una reunión que involucró a la Gobernación de San Felipe, donde participó el Gobernador Eduardo León. También representantes de varias cooperativas y al Presidente de la Confederación General de Cooperativas de Chile, Horacio Azocar Bustamante, quien dijo estar muy avanzada la disponibilidad y posibilidad de crear una federación, incluso, antes del segundo semestre.

Ariel González, Gerente de la Cooperativa de Agua potable, dijo estar convencido que la asociatividad entrega mejores opciones de crecimiento: “El apoyo entre todas las APR del Aconcagua y región, así para obtener una pronta respuesta de las instituciones gubernamentales, a toda nuestra problemática>

Roberto Mercado Aced

Fuente: radiomensajera.cl