Cooperativa de trabajadores se adjudica la mantención de la limpieza en Valparaíso

La agrupación Renacer Patrimonial postuló a la licitación con un sistema de turnos 24/7.

Cooperativa de trabajadores se adjudica la mantención de la limpieza en Valparaíso

En la ciudad de Valparaíso una agrupación de trabajadores decidió postular a una licitación, adjudicándose la mantención de las calles y plazas de la ciudad. Se trata de la Cooperativa Renacer Patrimonial (CRP), que desde abril realizará tres turnos diarios de lunes a domingo para mantener la limpieza de la comuna.

El formato incluye mejoras laborales para sus integrantes. La CRP -que formaron los extrabajadores de la compañía FEZA- se adjudicaron dos licitaciones. “Estamos contentos porque fue un trabajo arduo, hacer una cooperativa no es como hacer una empresa”, cuenta el presidente de la organización, Misael Baeza.

Las bases de licitación premiaban las propuestas que garantizaran un servicio continuo, la capacitación y el bienestar de los trabajadores. La cooperativa compitió con tres oferentes por la licitación de aseo y otros tres en la de mantención de parques, siendo la CRP la única que cumplió con todos los requierimientos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró que el proceso de licitación demostró que “es posible construir un tipo de organización laboral que pone en el centro la dignidad y los derechos los trabajadores y trabajadoras, con mejores condiciones laborales incluso disminuyendo la utilidad”.

Fuente: ADNRADIO
A %d blogueros les gusta esto: