Cooperativa de Trabajo Punta Chilén y sus productos exóticos y artesanales “Chiloé Gourmet”

Los productos exóticos y artesanales “Chiloé Gourmet” tienen su origen en la mágica y mítica Isla de Chiloé. Puerta de la Patagonia en el pacifico sur. Este territorio refugio de bosques nativos, entrega al Ajo Chilote toda su pureza, aroma y sabor único, de carácter suave ajengibrado, con una amplia gama de usos en platos fríos y calientes.

Chiloé Gourmet, es una marca con atributos territoriales y diferenciadores, que pretende dar cobertura a muchos productos desarrollados en Chiloé, que tengan en común, los atributos de natural, de armonía con el medio ambiental, de tradicional, de altos estándares de calidad, y de competitividad.

Estos productos son elaborados por la cooperativa campesina Punta Chilén, de Chiloé, y se producen con ajo chilote, una variedad de gran tamaño y la más austral. Las hacen en seis sabores: ajo al merkén, con aceite de oliva, al pebre, con miel mostaza, ahumada y con pimienta de canelo.

La Cooperativa de Trabajo Punta Chilén fue creada en el año 1997 con 16 socios pequeños agricultores de la localidad de Punta Chilen ubicada en el sector rural de la comuna de Ancud, Chiloé, Décima Región. Desde esa fecha, esta organización ha orientado sus esfuerzos en consolidar una actividad productiva, de procesamiento y comercial sustentada en el ajo Chilote.

www.chiloegourmet.cl

A %d blogueros les gusta esto: