Cooperativa de vivienda canadiense gana premio nacional por fomentar la inclusión

Las mujeres miembros de una cooperativa de vivienda canadiense en Calgary han creado un grupo para intercambiar experiencias y crear nuevas amistades dentro de la comunidad local.

El Círculo de Mujeres, fue creado en 2014 por seis mujeres de la Cooperativa de Vivienda de Sarcee Meadows (SMHC), para que las integrantes de la cooperativa pudieran conocerse. El Crículo reúne a mujeres de diversas etnias e historias de vida. Se reúnen una vez cada dos meses como un grupo grande y más casualmente una vez al mes.

Sus esfuerzos fueron reconocidos en la Junta General anual de Cooperativas de Vivienda de Canadá en junio pasado, donde el grupo fue galardonado con el Premio a la Cooperación de la Federación de la Vivienda Cooperativa (CHF Cooperative Housing Federation), que además del galardón, les otorgó CAD $ 2,500.

La cooperativa de vivienda incluye más de 380 hogares con gente de orígenes culturalmente diversos. Carol Davis, miembro del círculo, dijo: «Es maravilloso tener esa diversidad tipo en el grupo.»

Para leer la nota completa y ver el video (en inglés):
Fuente: thenews.coop