Cooperativa Eléctrica Curicó capacita a sus trabajadores en materias de “Gestión y Administración de Cooperativas”

Enmarcado en el plan de capacitación 2018, CEC realiza curso de “Gestión y Administración de Cooperativas”, dictado por el relator Sr. Marcelo Cáceres Hurtado, del diario electrónico www.decoopchile.cl, entre el 20 y 28 de junio. En conversaciones con el Subgerente de Administración y Finanzas de CEC, Sr. Francisco Santander Brevis, señala la importancia de ir refrescando y actualizando el conocimiento de forma permanente de los trabajadores de la cooperativa, a fin de adoptar con precisión y oportunidad los cambios normativos, e ir mejorando día a día la calidad de servicio que brindamos a nuestros cooperados y clientes, enfoque que es prioritario hoy en día en CEC.

Por otra parte, destaca lo importante de fortalecer el desarrollo del cooperativismo, el que por lo menos en el sector Eléctrico ha contribuido fuertemente a la electrificación rural, segmento de poco interés para las grandes distribuidoras, que buscan principalmente la concentración de clientes, y  en la misma línea, fomentar el sentido cooperativo, generando los incentivos necesarios para desarrollar nuevos emprendimientos bajo este modelo, dada la creciente presión de multinacionales que buscan eliminar las exenciones tributarias asociadas a las cooperativas.

Este año CEC cumplió 67 años desde su fundación y durante este tiempo su compromiso ha estado orientado en apoyar el desarrollo económico de productores y agricultores de los sectores rurales de las comunas de Curicó, Teno, Romeral y Molina, suministrando energía eléctrica a más de 10.000 socios y usuarios, insumo que es esencial para el desarrollo de sus procesos productivos, tanto para riego, refrigeración, iluminación, operación de maquinarias, entre otros usos.

Además, desde el 2017 como cooperativa hemos incursionado en la oferta de nuevos productos y servicios para nuestros socios tales como; servicios de iluminación LED, construcción y gestión de netbilling, construcción de obras eléctricas, asesoría para clientes libres, servicios domiciliarios, retail eléctrico y desarrollo de proyectos PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), en función de las necesidades que ellos mismos nos han planteado, lo que ha supuesto nuevos desafíos para la CEC, a fin de poder satisfacer con éxito estos nuevos requerimientos y presentar una solución real a sus intereses, como una alternativa competitiva dentro de la industria.

En este contexto, Francisco Santander señala que es de suma relevancia el desarrollo de procesos estructurados y eficientes, lo que se logra únicamente con una adecuada y permanente capacitación del personal de la Cooperativa.

A %d blogueros les gusta esto: