Cooperativa orgánica de maní formada para impulsar el negocio para los agricultores

«Creemos que este es un momento histórico para la agricultura de Georgia»

Se ha creado una cooperativa agrícola para ayudar a los productores de maní en Georgia del Sur, EE. UU., A diversificar sus granjas y llegar a nuevos mercados.

La Asociación de Maní Orgánico de Georgia (GOPA) comercializará maní orgánico certificado cultivado por su miembro y por cualquier agricultor que desee utilizar sus servicios. Su carta también permite a la organización comercializar otros productos agrícolas orgánicos en el futuro.

La membresía inicial de GOPA comprende agricultores en el sur de Georgia. Algunos cultivan exclusivamente cultivos orgánicos certificados mientras que, para otros, es una pequeña parte de su operación general. 

La cooperativa se creó a medida que aumenta la demanda de productos orgánicos. Sigue un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que fue implementado en la región por Georgia Organics , una organización sin fines de lucro que defiende la agricultura orgánica y las familias saludables.

Dirigido por Perri Campis, entonces miembro del programa de Servicios para Agricultores de Georgia Organics, el proyecto educó a los productores sobre la producción de maní orgánico y el desarrollo del mercado para el maní orgánico. 

La Sra. Campis dijo: “Hay una idea errónea de que la agricultura orgánica está retrocediendo en el tiempo. Creemos que es importante mantener con vida el conocimiento y las prácticas agrícolas que se usaban antes de que los herbicidas se convirtieran en una herramienta tan importante, pero la agricultura orgánica se trata de utilizar la última genética, precisión tecnológica y datos avanzados. Con la creciente demanda de alimentos orgánicos por parte de los clientes, es lo más moderno posible ”.

Ronny Shingler, presidente de GOPA, dijo: “Sabíamos que la agricultura orgánica podría funcionar en Georgia y que había un mercado sólido. Obviamente, también nos atrajeron las posibles primas que podríamos obtener por el maní orgánico y otros productos orgánicos.

“Creemos que este es un momento histórico para la agricultura de Georgia. Este no solo es el primer esfuerzo concertado de un grupo de agricultores en este estado para cultivar y comercializar productos orgánicos certificados, sino que también es un paso significativo para crear más oportunidades de mercado para todas las granjas de Georgia «. 

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: